El tiempo en: El Condado

Málaga

Cassá, presidente por sorpresa de la esperada comisión de investigación de Limasa

La sesión será abierta al público y se constituirá este viernes, a las 10:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los socialistas han reprochado al equipo de Gobierno esta decisión "de última hora" y temen que "sea un paripé".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ni el regidor popular, Francisco de la Torre, ni la socialista Begoña Medina. Finalmente será el portavoz de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, quien presidirá la comisión de investigación de Limasa que se constituirá este viernes. La sesión, que será abierta al público en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las diez de la mañana, persigue arrojar luz a la gestión en entredicho del servicio de limpieza en Málaga. 

El líder naranja asegura que asume la presidencia "con responsabilidad y con la voluntad máxima de que sea flexible y práctica". "Hace falta responder a muchas preguntas sobre Limasa y queremos que esta comisión sea útil y reveladora, que   nos   ayude   a   corregir   fallos   y   a   adelantar   mucho   trabajo   en   aras   de   la   futura empresa que prestará el servicio a partir de 2017”, manifestó. 

Una decisión de última hora que no ha sentado nada bien en el seno del grupo socialista. La portavoz María Gámez ha insistido en que los grupos en la oposición, promotores de esta comisión de investigación, acordaron que fuera el PSOE el que encabezara la presidencia.“Ciudadanos ha roto así el consenso de todos los grupos de la oposición para investigar al equipo de gobierno del PP, hecho que nos da algunas pistas de que ambos pretenden que esta comisión sea simplemente un paripé", aseguró. 

Miembros

Mediante la resolución firmada en la mañana de este miércoles, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recoge la participación en calidad de vocales de Raúl Jiménez, Teresa Porras, Carlos Conde, Elisa Pérez de Siles, y Elvira Maeso, por el grupo municipal 'popular'; Begoña Medina, María del Carmen Moreno, y Daniel Pérez, por el grupo socialista; Juan Cassá por Ciudadanos; Juan José Espinosa por Málaga-Ahora; y Remedios Ramos por IU-Málaga para la Gente.

Además de los representantes políticos la comisión estará asistida como secretario por el secretario general del pleno o el funcionario municipal en quien delegue, estando presentes con voz pero sin voto el director general de Medio Ambiente, el director-gerente de Limasa, un representante del comité de empresa, un representante de los socios privados y cualquier otro concejal, directivo o técnico o ciudadano que se juzgue de interés para el mejor funcionamiento de la Comisión.

La comisión, que tendrá carácter no permanente, deberá finalizar sus trabajos en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de su constitución.

 

 

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que encargó al concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, la puesta en marcha de la comisión de investigación de Limasa, y que, después de que se barajaran distintas opciones para que se pudiera presidir por algún grupo que no fuera por el equipo de gobierno, "se ha considerado, entiendo que con consenso amplio y necesario", que sea Cassá quien lo presida.

   "Estamos encantados de que sea así", ha señalado a los periodistas, al tiempo que ha añadido que "lo que importa es que todos trabajen a gusto, y que sea útil", ha manifestado.

   Cuestionado sobre la propuesta de otro candidato, en este caso del PSOE, para presidir la comisión, De la Torre ha recordado que "es un tema que he puesto en manos de Jiménez y es la propuesta que me ha dado y la he hecho mía", por lo que "entiendo que ha habido diálogo suficiente".

   En este punto, ha reiterado que se planteó que fuera "cualquier representante de cualquier grupo, que no fuera del grupo de gobierno", para que así "se visualice hasta qué punto queremos que todos los grupos se sientan cómodos en el trabajo de la comisión", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN