El tiempo en: El Condado

Málaga

El pleno aprueba iniciar una Comisión de Investigación a Limasa pero rechaza su municipalización

Gámez espeta a De la Torre: "los empleados están hartos de venir a decirle que Málaga está sucia, los socios privados siguen beneficiándose y ellos están muertos de hambre"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La bancada del público, a rebosar. Con uniformes fluorescentes, eventuales y domingueros de Limasa han llenado gran parte del salón plenario de Málaga en el que, para muchos, es su "último cartucho". No es la primera vez que acuden para reclamar mejoras laborales. De nuevo, la empresa de limpieza vuelve a centrar gran parte de la polémica. Málaga para la Gente ha vuelto a encender la sesión con una moción en la que insiste en la necesidad de municipalizar la gestión en entredicho de la limpieza y, además, reclama la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre.

"Pedimos la municipalización por razones laborales, de la precariedad de los empleados, pero también por servicio público. Basta ya de tener uno de los servicios de limpieza más caros de España y unos salarios de miseria", aseguró Eduardo Zorrilla. Un planteamiento seguido por la portavoz socialista, María Gámez, que sentenció que "los empleados de Limasa están hartos de venir a decirle que Málaga está sucia, que los socios privados siguen beneficiándose y ellos están muertos de hambre". 

El líder de Ciudadanos, Juan Cassá, insistió en la idea planteada meses atrás por su formación, realizar una comisión de investigación para estudiar y esclarecer cómo funciona la empresa. "Todo lo que rodea a Limasa es muy oscuro", asegura el líder naranja. Desde la bancada de Málaga Ahora, el edil Juanjo Espinosa, recordó cómo en julio pasado ya aprobaron, a iniciativa de su grupo, realizar una auditoría sobre Limasa. 

"Si se municipaliza, podrían quedarse en la calle"

El edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez, ha defendido que han cumplido con los compromisos de contratación primando las contrataciones a domingueros, con contratos fijos en la empresa mixta, frente a eventuales, e insistió en la idea de que hacer pública la empresa Limasa podría suponer que la actual plantilla no continúe. "¿Por qué no le explican que si se municipaliza se podrían quedar en la calle, sed sinceros", aseguró.

Un argumento que contradicieron desde Málaga Ahora y PSOE que pusieron sobre la mesa que el equipo de Gobierno popular está jugando con el miedo de la plantilla. "Nos estamos jugando el futuro de la ciudad para que esté digna, no condenen el futuro de la ciudad", contestó Gámez. 

Finalmente, la Corporación ha rechazado la municipalización del servicio de limpieza pero sí ha apoyado la petición de Ciudadanos Málaga para iniciar una Comisión de Investigación. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN