La bebé de cuatro meses que fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga con indicios de abuso sexual y lesiones y cuyos padres están en prisión provisional por estos hechos ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra con una familia de acogida de urgencia.
Tras conocerse los hechos, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía declaró el desamparo provisional de la bebé.
Mientras tanto, el Servicio de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales estudia a la familia extensa de la bebé, que recibió el alta hospitalaria este pasado lunes, con el objetivo de adoptar la medida de acogida más adecuada, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta.
El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los padres de la bebé al considerar que la pareja podría haber incurrido en los delitos de lesiones y agresión sexual.
Los padres, de 28 años él y 33 años ella y vecinos de Málaga, fueron detenidos por la Policía Nacional ante el parte hospitalario que constató, en la madrugada del pasado 12 de agosto, diversas lesiones en su hija.
Todo comenzó cuando la madre acudió al Hospital Materno Infantil para que atendieran a su hija. Al observar los pediatras lesiones en la zona genital, activaron el protocolo ante casos sospechosos de abusos sexuales.
Al ser examinada por un forense, los primeros indicios apuntaban que las lesiones serían compatibles con unos supuestos abusos sexuales. Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía entrevistaron a la madre, tras lo que centraron las pesquisas en el padre, que, finalmente, fue detenido.
Sin embargo, al detectar los médicos otras lesiones en la bebé que indicarían posibles malos tratos, tales como un traumatismo craneal y hematomas en diferente fase de evolución, también la madre fue arrestada.