La Junta de Andalucía continúa su apuesta por fomentar el emprendimiento en la región, de la mano de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADES, de Andalucía Emprende. Centros que impulsaron durante el primer semestre de este año la creación de 1.695 empresas y 2.068 empleos en la provincia de Málaga. 401 empresas más que en el primer semestre del pasado año.
Según ha destacado el delegado del gobierno andaluz, las empresas creadas con el apoyo de los 26 CADES de la provincia de Málaga estiman una inversión inicial para la puesta en marcha de estos proyectos es de casi 17 millones de euros. José Luis Ruiz Espejo asegura además que los emprendedores no solo generan empleo, sino que tienen la capacidad de diversificar el modelo productivo.
El perfil medio del emprendedor que acude al CADE a poner en marcha su idea es en su mayoría jóvenes –el 56% tiene entre 25 y 40 años-, destacando una elevada presencia de mujeres. Se sitúan a la cabeza los que poseen un título de secundaria, aunque en el caso del centro ubicado en el Parque Tecnológico destacan los universitarios. El 81,5% de empresas creadas pertenece al sector servicios, siendo en su mayoría comercios al por menor, seguido por la construcción, industria y tecnologías de la información y la comunicación.