Francisco de la Torre está tranquilo. El alcalde en funciones ha indicado a los periodistas que afronta “con tranquilidad” esta última semana previa a la constitución de la nueva corporación municipal, a pesar de que aún Ciudadanos –el partido que decidirá qué candidato será investido como alcalde- aún no se ha pronunciado.
Los contactos que la formación naranja mantiene con los diferentes partidos políticos que han obtenido representación municipal no inquieta a al regidor y alcalde en funciones.
Francisco de la Torre ha sido escueto en sus respuestas a las preguntas de los periodistas y se ha limitado a indicar que hay un calendario de reuniones preciso y que, probablemente, vuelva a reunirse con Juan Cassá, el líder de Ciudadanos. Pero no ha dicho cuándo. Eso si, su objetivo, lo ha querido dejar claro.
En sus últimas declaraciones, posteriores a su reunión con Cassá, De la Torre aseguró que lo “lógico y natural” era que gobernara la lista más votada, que es la candidatura, del PP, que él encabeza. Hoy, ha preferido no matizar ni ahondar en sus palabras.