El tiempo en: El Condado

Málaga

Carnero renuncia a ir en la lista del PSOE al Parlamento andaluz

El hasta ahora número cinco de la candidatura del PSOE por Málaga al Parlamento asegura que toma esta decisión "por responsabilidad y coherencia para defender su inocencia sin dañar la imagen del partido", tras declarar como imputado por una denuncia de su etapa como alcalde de Benalmádena.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El hasta ahora número cinco de la candidatura del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, Javier Carnero, ha trasladado a la Dirección provincial su renuncia a ir en la lista, decisión que toma después de acudir este miércoles a declarar en calidad de imputado por una denuncia relacionada con una actuación en su etapa de alcalde de Benalmádena (Málaga).

   El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos (Málaga) ha tomado declaración este miércoles a Carnero "en calidad de imputado por un delito contra la Administración Pública" y "no ha adoptado ningún tipo de medida cautelar contra el imputado", según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

   Tras esto, Carnero "ha decidido por responsabilidad y coherencia apartarse de la candidatura para defender su inocencia sin dañar la imagen del partido", según han informado desde el PSOE, a través de un comunicado.

   Así, ahora, y según marca la ley electoral, corre la lista y su puesto pasa a ocuparlo el número siete de la candidatura, Francisco Vargas, según han precisado los socialistas.

   De esta forma, la lista queda formada ahora por Luciano Alonso, Beatriz Rubiño, José Sánchez Maldonado, Marisa Bustinduy, Francisco José Vargas, María Nieves Ramírez Moreno, Diego Pérez, Gema Ruiz, Adrián Sánchez Acevedo, Silvia Cabrera, José Carlos Orozco, Gema González Perdiguero, Francisco Jesús Capote, Remedios Serrano, Francisco Félix Moreno, Isabel María Jiménez, y Eduardo González.

   Carnero estaba citado en relación con una denuncia por el supuesto pago por parte del Puerto Deportivo de un patrocinio y subvención a dos clubes locales deportivos por valor de 140.000 euros, que supuestamente habrían sido ordenadas por él, entonces alcalde, sin tener facultades para ello.

   La denuncia fue presentada en julio de 2014 por la entidad Puerto Deportivo de Benalmádena, en concreto, por el que era entonces consejero delegado, Francisco Salido (UCB), que dejó de serlo en noviembre después de que se les retiraran todas sus competencias municipales.

   En dicho escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se señalaba que se realizaron esas transferencias "por orden directa" de Carnero, apuntando que "carecía de facultades a tal fin y sin que hubiese un acuerdo del consejo de administración de la entidad, ni tan siquiera una simple dación de cuenta, ni hay soporte documental alguno a la disposición de fondos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN