El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga planteará en la próxima Comisión de Seguridad y Turismo que se "depuren responsabilidades políticas sobre el trágico accidente mortal de la cabalgada de 2013", después de que el Consejo Consultivo haya dictaminado que el Consistorio "debe afrontar una indemnización por responsabilidad patrimonial".
Así lo ha indicado el concejal socialista Daniel Moreno, quien ha considerado una "responsabilidad política" llevar este asunto a la citada comisión. "Con todo respeto a la memoria de la víctima y a su familia, y al dolor que sufrió toda la ciudad, el dictamen, con fecha de 3 de septiembre, aborda importantes asuntos que deben ser tratados en el ámbito municipal", ha argumentado Moreno.
El concejal socialista ha reiterado en que espera que se "depuren responsabilidades políticas", ya que, ha continuado en un comunicado, "se destacan agujeros en la organización del evento". "Si asume la responsabilidad patrimonial en un asunto de tal calado e impacto, el alcalde, Francisco de la Torre, debería depurar responsabilidades políticas", ha agregado Moreno.
Ha aludido a que el Consejo Consultivo justifica la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento "refiriéndose, precisamente, a los fallos en la seguridad", dictaminando "en contra de lo que ha defendido hasta ahora el equipo de gobierno del PP".