Malagueños y visitantes se han agolpado en los laterales de la calle San Agustín desde media tarde, entre fuertes medidas de seguridad. Un helicóptero sobrevolaba el casco antiguo de Málaga y el Cuerpo Nacional de Policía ha restringido el paso por esta céntrica vía malagueña a la espera de la llegada de los Reyes de España, que se ha producido en torno a las siete y media de la tarde.
Don Felipe, por un lado, y Doña Letizia, por otro, se han relacionado con los malagueños que esperaban su llegada. Han estrechado manos, se han hecho fotos con ellos -los conocidos 'selfies'- y el monarca ha llegado a firmar autógrafos a los vecinos que se lo han pedido.
En algo más de quince minutos, los Reyes han recorridos los pocos metros que separan el Hospital Gálvez de la entrada al Museo Picaso, donde han realizado una visita privada. Han estado acompañados por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la presidenta de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.
Los Reyes presiden la cena de gala del Foro España-Estados Unidos que se celebra en el Museo Automovilístico, en el antiguo edificio de Tabacalera.
La intención de este foro es tratar las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea y los nuevos desafíos para la seguridad internacional.
Felipe VI intervendrá en este Foro. También lo hará el presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin, y del responsable del United States-Spain Council, el senador Tim Kaine.
El Foro se desarrollará durante el fin de semana en Marbella, en el Hotel Don Carlos.