El PSOE pide a Bendodo que destituya como diputado provincial al alcalde de Benamocarra

Publicado: 19/04/2014
Condenado a 6 meses de prisión y un año de suspensión de empleo para cargo público por injurias, calumnias, desobediencia y malversación
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha reclamado al presidente de la institución, Elías Bendodo, que destituya como diputado provincial de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) a Abdeslam Lucena, alcalde 'popular' del municipio malagueño de Benamocarra.

   Lucena ha sido condenado a seis meses de prisión y un año de suspensión de empleo para cargo público por los delitos de injurias, calumnias, desobediencia y malversación, así como al pago de 13.200 euros de multa, en relación con la colocación de dos vallas publicitarias --en julio de 2008-- frente al instituto del que había sido nombrado director el entonces portavoz del PSOE en el Consistorio del municipio, Manuel Ruiz Cazorla.

   Según ha sostenido Conejo en un comunicado, el presidente de la institución supramunicipal "debe actuar y depurar responsabilidades" ante esta condena, que el regidor de Benamocarra y diputado prevé recurrir, "por delitos tan graves como los cometidos".

   "Por responsabilidad e higiene democrática, Bendodo, en su doble condición de presidente de la Diputación y del PP de Málaga, debe tomar cartas en el asunto y no mirar para otro lado: destituir al diputado, pedir su acta de concejal y apartarlo de su formación", ha manifestado.

LUCENA "ESTÁ INHABILITADO"

   El portavoz socialista ha señalado que la Diputación de Málaga "no puede convertirse en una institución que acoge a lo peor del PP". "Lucena --ha continuado-- no tuvo que ser designado nunca diputado: es un alcalde autoritario, polémico y enfrentado a otras administraciones. No es ni de lejos el más idóneo para representar a una institución donde debe primar el acuerdo y el entendimiento".

   Conejo ha considerado que Abdeslam Lucena "nunca ha estado capacitado y ahora, además, está inhabilitado", de ahí que Bendodo "no puede mantenerlo ni un minuto más", ha afirmado. Ha recordado también que los socialistas "ya advertimos" de que Lucena "no era trigo limpio" y, ahora, ha continuado, es la Justicia la que "se ha encargado de ponerlo en su sitio".

   Para el portavoz del PSOE en la Diputación, el presidente de la institución "sale especialmente malparado tras la sentencia del juez". "Lucena fue su fichaje estrella. Un fichaje que lleva todo un carrerón, pero no como diputado ni como alcalde, sino en los juzgados", ha finalizado.

© Copyright 2024 Andalucía Información