El tiempo en: El Condado

Málaga

Un gran Unicaja fulmina a Bilbao que bajó los brazos tras el descanso

Con este abultado marcador, los andaluces, tras despedirse de la Euroliga con un triunfo ante el EA7 Milan, afianzan su cuarta posición en la tabla, objetivo que ya dejaron claro desde el inicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • VICTORIA MALAGUEÑA -

Un gran Unicaja ganó por un escandaloso 109-74 al Bilbao, en un partido en el que brilló todo el equipo malagueño y, en especial, su ala-pívot Nik Caner-Medley, máximo anotador con 26 puntos y que fulminó con una actuación estelar al conjunto vizcaíno, que bajó los brazos tras el descanso.

Con este abultado marcador, los andaluces, tras despedirse de la Euroliga con un triunfo ante el EA7 Milan, afianzan su cuarta posición en la tabla, objetivo que ya dejaron claro desde el inicio, pues pronto los de Joan Plaza, con una defensa fuerte y acierto en el tiro, se pusieron con ocho puntos de ventaja (10-2, m.3).

El Bilbao, a cuatro victorias del 'play-off' por los triunfos de sus rivales, quería apurar sus opciones, pero se vio superado por un Unicaja letal, con el ala-pívot americano Nik Caner-Medley inspirado -14 puntos en el primer cuarto-, tras haber reaparecido dos días antes contra el Milan después de su lesión.

El Unicaja, con el ítalo-americano Jayson Granger al timón, impuso su poderío bajo los aros y en el exterior hasta lograr una máxima renta de 16 puntos (25-9 m.6 o 29-13 m.9) y luego de 17 (32-15, m.10) tras un nuevo triple de Caner-Medley.

Alex Mumbrú y el excajista Germán Gabriel mantuvieron al Bilbao en el choque, para acabar con 32-21 un primer cuarto donde las defensas anduvieron relajadas dado el alto índice de anotación.

En el segundo cuarto, poco varió el panorama. Ambos equipos, ahora con los ala-pívots Mamadou Samb y Damir Markota dando más la cara en el Bilbao y con Gabriel en su línea -acabó el primer tiempo con 13 puntos-, optaron por el intercambio de canastas, lo que se tradujo en un parcial igualado, llegándose al descanso con 53-44.

En la reanudación, los andaluces, con más banquillo, más atinados y ambiciosos, siguieron mandando con Caner-Medley espectacular.

Con sus triples y tiros de dos, junto a la gran aportación de todo su equipo (70-50, m.26), fue haciendo baldío el esfuerzo de los vizcaínos, muy blandos en defensa y que, tras tener hasta 22 puntos de desventaja (81-59, m.30), acabaron el tercer cuarto con un 81-61 ya insalvable.

El último parcial fue un paseo para el Unicaja, que terminó con una máxima renta de 35 puntos (109-74) y barrió de la pista a un Bilbao que, totalmente impotente, rozó el ridículo en una segunda mitad en la que le hicieron 56 puntos, frente a los 30 que anotaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN