El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fallece una séptima persona en la provincia a causa de la gripe A

Ha ocurrido en Puerto Real. Ayer se registró una cuarta muerte en el Hospital de Jerez. Se trata de un varón que llevaba varios días hospitalizado y que sufría patologías previas que se han agravado con el virus.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado esta tarde el fallecimiento de una cuarta persona por gripe A en el Hospital de Jerez, que se sumaría a los tres casos mortales registrados desde la madrugada del pasado lunes a causa de complicaciones tras permanecer ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trataría de un varón –cuya edad no ha trascendido- que sufría patologías previas que el virus ha agravado y que llevaba varios días en la UCI.


Con este nuevo caso ya son cuatro los fallecimientos que se han producido en cinco días, a los que hay que sumar dos casos en el Hospital de Puerto Real -el más reciente en la mañana de este sábado: un hombre con patologías previas-, y el que se produjo en el hospital de El Puerto de Santa María a comienzos de semana, los cuales elevan la cifra en la provincia a siete víctimas mortales. Además desde la Consejería de Salud también han precisado que, a fecha de hoy, hay 12 pacientes hospitalizados por este virus en estado grave en los distintos centros de la provincia.


Pese a las cifras, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Miriam Alconchel, aseguró ayer que la provincia “está, con cifras y datos, dentro de la normalidad y de lo que otros años ha venido ocurriendo en periodo de alta frecuentación del virus de la gripe”, y ha llamado a la tranquilidad de los gaditanos.


   En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración del ‘I Encuentro Intersectorial de Salud Mental: factores socio-sanitarios emergentes en la infancia y la adolescencia'’en Cádiz, Alconchel ha señalado que “es normal que personas con patologías previas se desestabilicen con la gripe y de ahí la necesidad a veces de ingreso”.


   Alconchel sostiene que los hospitales de la provincia “están tomando todas las medidas para atender a todas las personas con gripe, contando con personal de apoyo y con los profesionales, que han recibido formación al respecto”.


   Por último, la delegada ha recordado que “la mejor manera de prevenir es la vacunación", y que "ante cualquier síntoma de gripe, los ciudadanos pueden acudir a su centro de salud más cercano o, si no desean hacerlo, pueden utilizar también los servicios de Salud Responde”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN