El PSOE ha acusado al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, de "anteponer sus propios intereses" a los de la ciudad en el conflicto que mantiene la empresa mixta de limpieza Limasa con sus trabajadores.
Así lo ha confirmado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, quien ha criticado que el regidor, "con su actitud", parece que "prefiere que la huelga de limpieza tenga lugar ahora para no sufrirlas en las elecciones" --que se celebrarán en el año 2015--.
En este sentido, ha considerado que las preferencias del alcalde deberían dirigirse únicamente a alcanzar "el consenso necesario para que la ciudad no pierda calidad de servicio sin dejar flecos sueltos para el futuro". Así, le ha pedido "valentía" para revisar la concesión administrativa a la parte privada de Limasa "que preserve la limpieza y los derechos laborales, recortando los intereses empresariales".
Asimismo, Gámez ha apostado nuevamente por la municipalización del servicio, ya que, tal y como asegura el Tribunal de Cuentas, "los servicios públicos son menos costosos y de mayor calidad que los privatizados". Además, ha hecho referencia al informe interno de Limasa en el que se contempla también los beneficios de llevar a cabo la municipalización.
En este punto, la representante socialista ha denunciado la "opacidad" mantenida por parte del equipo de gobierno, "que aún no nos ha facilitado este informe pese haberlo solicitado hace dos meses". "De la Torre nos quiere ocultar el camino a la municipalización porque no quiere en ningún momento desistir de los beneficios empresariales", ha apostillado Gámez.
COMPARACIÓN CON MADRID
Por otra parte, Gámez ha criticado la "mala gestión" del conflicto de las últimas semanas, "que ha provocado que se cumplan nuestros peores augurios al emular a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dejándolo todo para el último día y no asumiendo el liderazgo necesario desde primera hora".
"Ha demostrado su falta de responsabilidad en el conflicto, así como su ineptitud para alcanzar un acuerdo", ha resaltado, al tiempo que ha apuntado que "desde hace años venimos arrastrando continuos conflictos que no ha sabido gestionar, así como la limpieza de esta ciudad que es cada día más deficiente pese a la elevada inversión que se hace cada año".