Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años como presunto responsable de siete robos con fuerza en casas habitadas en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.
Tras las distintas denuncias presentadas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía especializados en las investigaciones de esta modalidad delictiva, así como los de la Brigada Local de Policía Científica, centraron sus investigaciones en las características que presentaban los hechos.
En todos coincidían que se realizaba el acceso a las casas mediante escalo a las terrazas exteriores, aprovechando la época estival en la que los moradores suelen dejar las ventanas abiertas y sustraían dinero, joyas y efectos de valor. El autor debía tener un conocimiento de la zona, según han precisado en un comunicado desde la Policía Nacional.
Una vez realizadas las correspondientes pesquisas, los policías lograron la identificación de un hombre, vecino de Vélez-Málaga, siendo localizado y detenido el pasado 1 de agosto como presunto autor de los hechos referidos, siendo puesto a disposición judicial.