Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco personas por su presunta implicación en varios robos en el interior de vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Además ha sido arrestado otro hombre como supuesto autor de un delito de receptación, después de haber adquirido objetos sustraídos.
Las investigaciones policiales se iniciaron a mediados del mes de febrero tras varias denuncias por robo en el interior de vehículos, todos ellos cometidos entre los días 10 y 16 en coches estacionados en las calles Maracy, Veracruz y Orotava de Málaga, en la zona oeste.
Los robos se cometían durante la noche y con un mismo 'modus operandi'. Los supuestos autores rompían uno de los cristales, entraban en el vehículo y "desvalijaban" todos los efectos de valor que había en el interior, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Así, las pesquisas condujeron a la identificación y localización de un individuo que en ese momento se hallaba en posesión de efectos sustraídos del interior de uno de los coches y que, al parecer, habría adquirido a uno de los presuntos autores materiales de los hechos. Este hombre fue arrestado por los policías.
Las investigaciones continuaron y permitieron a los agentes detener a los cinco presuntos autores materiales de los hechos, de entre 20 y 53 años, por delitos de robo con fuerza.