El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La capital promociona su oferta en el norte de Inglaterra y Escocia para ampliar su cuota de mercado

La aerolínea Jet2 prevé traer este verano a Málaga un 14% más de viajeros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Área de Turismo de Málaga promocionará la oferta turística de la capital en el norte de Inglaterra y en Escocia con el objetivo de ampliar su cuota de mercado en el Reino Unido, el principal emisor para la ciudad y que en 2012 experimentó un crecimiento del seis por ciento, con 71.609 turistas alojados y 134.711 pernoctaciones (+11,8 por ciento).

   La promoción se desarrollará, entre los días 8 y 12 de abril, en Leeds, Manchester, Newcastle y Glasgow y se realizará de forma conjunta con el touroperador Jet2 Holidays. Estas zonas concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

   La acción, diseñada bajo el formato de 'road show' recorrerá estas ciudades, áreas en las que Málaga capital aún no había trabajado de forma concisa y que, por tanto, pueden servir para ampliar su cuota de mercado en Reino Unido, según han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

   En cada una de las ciudades, que cuentan con vuelos directos con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, se realizará una presentación de la oferta turística de la capital a un grupo de 20 agentes de viajes por ciudad --en total serán 80--. En ella se hará hincapié en la oferta monumental y gastronómica así como en las infraestructuras aeroportuarias y en las conexiones puestas en marcha por Jet2.

   El mercado británico es el más importante de los emisores internacionales para la ciudad de Málaga, representando casi el ocho por ciento del total de viajeros alojados en los hoteles de la capital. Además, en los últimos meses ha tenido un comportamiento "excelente".
UN 14% MÁS DE VIAJEROS

   Las acciones promocionales que ahora se ponen en marcha son fruto del acuerdo que en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres firmaron el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la directora de ventas de Jet2, Gemma Grey. Esta aerolínea, con sede en Leeds-Bradford, mantiene vuelos diarios a Málaga desde Glasgow y Edimburgo (Escocia), así como desde East Midlands, Leeds, Manchester y Newcastle (Inglaterra). En total, la compañía oferta más de 403.000 asientos durante la temporada de verano y 30.500 en invierno.

   Sus previsiones para la próxima temporada son, además, muy positivas según el Consistorio, ya que la compañía augura que este verano traerán a Málaga un 14 por ciento más de viajeros.

   La compañía es propiedad, además, del touroperador Jet2 Holidays, que realiza venta directa de paquetes vacacionales concretos, que incluyen vuelos y hotel. Recientemente, Málaga y la oferta de varios hoteles de la capital ha sido incluida en el nuevo catálogo de ciudades europeas junto a otros destinos europeos como Ámsterdam, Barcelona, París y Roma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN