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Málaga

Inician las pruebas de circulación en horario nocturno de la línea 1 del metro

La ampliación del horario de las pruebas responde a la necesidad de llevar a cabo análisis de tracción y frenado del material móvil en un tramo de mayor longitud al utilizado en horario diurno

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  • Cabina -

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado este martes las pruebas de circulación en horario nocturno de los trenes con tracción eléctrica en el tramo en superficie, perteneciente a la línea 1 (Andalucía Tech-La Malagueta).

   Aparte de este martes, estos ensayos dinámicos se llevarán a cabo entre la medianoche y las 06.00 horas de los días 20, 21 y 22 de febrero y 5, 6, 7, 8, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de marzo, según han informado en un comunicado desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

   La ampliación del horario de las pruebas responde a la necesidad de llevar a cabo análisis de tracción y frenado del material móvil en un tramo de mayor longitud al utilizado en horario diurno.

   En este sentido, el segmento en el que se ejecutan estos ensayos comprende las paradas Andalucía Tech y El Clínico, mientras el tramo de las diurnas se extiende entre las paradas Paraninfo y El Clínico.

   Los días en que se desarrollan estas pruebas se colocará un vallado a lo largo de todo el perímetro de la zona de ensayos, a excepción de la avenida Dolores Rodríguez de Aragón.

   En este punto, las pruebas nocturnas se realizarán con un vallado especial y a mayor velocidad de lo habitual, por lo que el tráfico de vehículos quedará totalmente restringido. 

   Estas pruebas dinámicas se suman a las que se iniciaron el pasado 6 de febrero en esta misma línea y a las que ya se desarrollaron a principios de 2012 en la 2 (Palacio de Deportes-La Isla), así como a otras realizadas dentro del recinto de Talleres y Cocheras.

   El recorrido de las líneas 1 y 2 del metro, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tiene una longitud total de 14,4 kilómetros y contará con 21 estaciones.

   En conjunto, ambas líneas equivalen al 85 por ciento del trazado total del metro. Su trazado discurre por los distritos más densamente poblados de la ciudad --Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero--; el centro, donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano --Universidad, hospital Clínico y Ciudad de la Justicia--.

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