Un hombre de 45 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Marbella (Málaga) por, presuntamente, traficar con drogas. Además, tuvieron que operarle en el Hospital Costa del Sol para extraerle las 86 bellotas de hachís que había ingerido.
Los investigadores han determinado que el hombre había acudido a Ceuta, donde había comprado una cantidad "importante" de hachís, distribuidos en pequeñas dosis de unos 10 gramos, conocidas como bellotas por la forma que presentan, habiendo ingerido las mismas para pasar los controles aduaneros existentes en Algeciras (Cádiz), algo que consiguió e incluso llegó a Marbella (Málaga), donde reside.
El detenido tuvo que ser atendido en el Hospital Costa del Sol e intervenido para la extracción de las mencionadas bellotas, que tenían un peso aproximado de 890 gramos, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes han instruido el atestado policial y remitido al Juzgado de Instrucción de Marbella, habiendo quedado el detenido internado en el centro hospitalario y la sustancia estupefaciente intervenida se ha remitido a la Delegación Provincial de Sanidad para su análisis, peritación y depósito.