El tiempo en: El Condado

Málaga

La Policía Local imputa en 2012 a 501 personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

31 de los conductores imputados lo fueron por partida doble tras negarse a someterse a la prueba de alcoholemia legalmente establecida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Controles de alcoholemia

El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga practicó durante 2012 un total de 3.921 pruebas de alcoholemia, de las que 607 resultaron positivas, siendo 501 de ellas constitutivas de hecho delictivo.

   Además, 31 de los conductores imputados lo fueron por partida doble tras negarse a someterse a la prueba de alcoholemia legalmente establecida, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

   De los 501 conductores imputados, 370 superaban los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que 120 superaban los 0,25 y 11 los 0,15.

   El GIAA de la Policía Local de Málaga llevó a cabo un total de 170 pruebas de alcoholemia a conductores implicados en accidentes de tráfico, de los que 145 dieron positivo.

   Entre los 145, siete se negaron a someterse a la prueba, por lo que también fueron imputados por ese motivo. Asimismo, se les practicó la prueba a 329 conductores sorprendidos infringiendo la normativa de tráfico, de los que 310 dieron positivo.

   De esos 310 conductores, un total de 24 fueron también imputados por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia tras ser requeridos para ello.

   En cuanto a los controles preventivos, fueron un total de 3.346 los que llevaron a cabo los miembros del GIAA, con 81 positivos, de los que en 69 casos fueron denunciados administrativamente y en 12 por vía penal.
NAVIDAD

   En lo que concierne a esta Navidad, entre el 24 de diciembre de 2012 y el 7 de enero de 2013 han sido un total de 23 los conductores imputados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, de los que 13 estaban implicados en accidentes de tráfico y ocho habían sido sorprendidos infringiendo la normativa de tráfico.

   El GIAA de la Policía Local de Málaga ha practicado durante el período navideño un total de 171 pruebas de alcoholemia, con el resultado de, además de los 23 positivos por delito, otros seis administrativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN