El tiempo en: El Condado

Málaga

Exclusiva

El arbitraje malagueño saca músculo en su Gala Anual

Más de un centenar de colegiados de todas las categorías asistieron a una emotiva velada, en la que se entregaron trofeos a los árbitros ascendidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gala Anual del Arbitraje Malagueño, en el Hotel Rincón Sol. -

Los árbitros de fútbol de Málaga llevaron a cabo el pasado jueves 28 de noviembre su habitual Gala Anual del Arbitraje Malagueño. Un evento que es ya toda una tradición y que sigue la estela del año pasado, cuando el colectivo cumplió 100 años en la provincia.

El Hotel Rincón Sol fue el lugar seleccionado para la velada, como ya ocurrió en ocasiones anteriores. A ella acudieron autoridades como el alcalde del Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el presidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Matías Caballero, o el delegado del Colegio de Árbitros de Málaga, Raúl Chavet. Todos ellos, acompañados por diferentes concejales del municipio, junta directiva de los árbitros en Málaga y más de un centenar de trencillas, entre los que destacaban los "tope de gama" (apelativo cariñoso dicho por el presidente del CA), tales como el árbitro de Primera División Mario Melero López, o los árbitros asistentes de Segunda División Ángel María Valverde Martínez y José Manuel Sarmiento Millet.

Salado puso énfasis en la labor "fundamental" que llevan a cabo los árbitros cada fin de semana. Destacó su aspecto humano y la formación en valores que cada demuestran sobre el terreno de juego.

Matías Caballero, por su parte, agradeció la colaboración de las instituciones públicas para el correcto desarrollo del colectivo. También mandó un claro mensaje a los árbitros más jóvenes, aludiendo a la mesa donde estaban sentados los reseñados "tope de gama": "Vuestro objetivo tiene que ser sentaros algún día ahí, esa debe ser la motivación". Más concretamente, el presidente expresó dos claros deseos para Málaga: "Una árbitra en categoría profesional y un árbitro profesional de fútbol playa, aprovechando la idiosincrasia de una provincia tan costera".

Raúl Chavet cerró la ronda expositiva con un mensaje de agradecimiento a todos los asistentes, a los que ensalzó su labor: "Cada fin de semana, los árbitros de Málaga hacen que se pueden llevar a cabo más de 1.000 partidos en toda la provincia. Es un auténtico orgullo ser el responsable de esto".

Tras un parón para comer, amenizado por la música de 'Fernando de Tú a Tú', llegó el momento de la entrega de trofeos a aquellos árbitros ascendidos a las categorías de Provincial, tanto de fútbol como de fútbol sala, así como a los dos árbitros asistentes que subieron a Tercera Federación y los promocionados a Tercera División de fútbol sala.

Hubo tiempo antes de terminar la gala para los clásicos sorteos (se rifaron dos noches de hotel y dos patas de jamón, momento que muchos aprovecharon para sacar su lado más cachondo al grito de 'tongo') y la situación más emotiva de la celebración, que fue cuando se emitió un vídeo de homenaje a Juan González Ruiz, conocido por sus compañeros como 'Juanito Maravilla', como colofón final.

Un 'línea' que esta temporada ha decidido colgar la bandera, tras un exitoso periplo que lo ha llevado a estar cuatro temporadas en Tercera División, una en Segunda División B y dos en Segunda Federación, entre otras categorías. Sus compañeros le prepararon un vídeo con momentos suyos sobre el verde y le brindaron una estatuilla conmemorativa de su trayectoria. El broche de oro para una reunión que vuelve a poner de manifiesto la buena salud de la que goza este cuerpo en Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN