El tiempo en: El Condado

Málaga

Unicaja buscará el liderato ante un Barça malherido

El equipo azulgrana se ha quedado a las puertas de la Final Four de la Euroliga. El cuadro verde debe vencer y esperar una derrota del Madrid en Valencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido de ida entre Unicaja y Barça. -

Último viaje de la fase regular de la Liga Endesa para el Unicaja. El equipo malagueño se desplaza a Cataluña, donde se enfrentará este viernes 10 de mayo en el Palau Blaugrana al Barça (19:00 horas). Será un partido de máxima exigencia ante uno de los grandes favoritos al título.

Los encuentros ante el Barça no son uno más en el calendario: se trata del rival al que más veces se ha medido el Unicaja a lo largo de su historia, con un total de 141 ocasiones a lo largo de las distintas competiciones, con 42 victorias y 99 derrotas. En la fase regular de la Liga Endesa, tras 81 encuentros, el registro es de 25 victorias y 56 derrotas, siendo en Barcelona 12-29. En el último partido entre ambos conjuntos, el Unicaja doblegó a los catalanes el pasado mes de diciembre por 91 a 71.

Ahora, los de Ibon Navarro se medirán a un equipo que juega en casa dos días después de haber caído eliminado en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga ante Olympiacos (59-63), quedándose a las puertas de la Final Four.

En la Liga Endesa, los catalanes están justo detrás de los malagueños en la clasificación, en tercera posición, con un balance de 22 victorias y 10 derrotas, a cuatro triunfos del Unicaja. Llegan en buena dinámica en la competición doméstica tras haber ganado seis de los últimos siete encuentros, imponiéndose en la prórroga al Dreamland Gran Canaria en el choque más reciente, el pasado fin de semana (95-89).

Ibon cree que se puede hacer "algo bonito"

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó la buena semana que han tenido en cuanto a entrenamientos: "Ha ido bien, nos ha dado tiempo un poco a descansar, a no vernos, a entrenar y a ponernos en ritmo de competición. Tenemos a Alberto Díaz con un golpe, no es grave, pero está incómodo. Debemos valorar cómo se encuentra él y si merece la pena correr el riesgo que sea".

Cuestionado por cómo afronta el Unicaja la recta final de la temporada, el entrenador del equipo ha declarado que “lo de la BCL, dentro de la alegría, ha sido más un alivio que otra cosa, algo que teníamos clavado y que queríamos quitarnos. Ahora podemos ser más peligrosos, si somos listos, y creo que el equipo lo es. Creo que todos somos conscientes de la dificultad que va a tener un cruce de cuartos de final de Playoff a tres partidos, pero todos tenemos la sensación de que podemos hacer algo bonito este año. Ya lo hicimos el año pasado, pero esa sensación de habernos quitado la espinita que teníamos clavada con la BCL,  creo que nos hace tener la cabeza limpia. Veo al equipo bien, con ganas de venir a entrenar, de que todavía no se acabe la temporada, y de saber que tenemos ahí algo, que tenemos opciones. No será fácil unos Playoffs con Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket o equipos de potencial muy alto… es muy complicado, y más ahora que estarán centrados en la Liga Endesa. Pero podemos tener alguna opción de hacer algo bonito”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN