El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Granada - Málaga CF: el punto de inflexión más difícil

El Málaga tendrá enfrente al mejor local de Europa y está obligado a ganar para seguir a cinco de la salvación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El derbi de la ida terminó en 1-1. -
  • "Vamos sin miedo y con personalidad. Tenemos que estar preparados a nivel emocional", analizó Pellicer

La Segunda División no admite reducción de marchas. Es ir a quinta marcha cada fin de semana, sin posibilidad de parar en el viaje. Un despiste, un parón, un desliz… y accidente. El Racing de Santander ganó en casa al Andorra por 2-1. Con esto, el Málaga partirá a ocho puntos de la salvación cuando ruede el balón en el Nuevo Los Cármenes. Y el fin de semana siguiente es la final contra el Racing en La Rosaleda. 

Imaginen la importancia de lo que pase en los próximos 180 minutos de Liga. El Málaga, tras ese tiempo de competición, puede estar más muerto o más vivo que nunca. A dos puntos ganando ambos o a 11 perdiéndolos. Pero vayamos por partes: el de este lunes a las 21.00 horas no es cualquiera; se trata del mejor equipo de la categoría cuando juega de local, el Granada CF.

Los nazaríes rozan la perfección. Han logrado 12 victorias y dos empates ante su público, ninguna derrota, 28 goles a favor y solo dos en contra. ¡¡Dos goles recibidos y ninguna derrota en 14 partidos: el mejor local de Europa!! Un muro que parece infranqueable, pero lo improbable siempre sigue siendo posible y más en este Málaga, capaz hasta ahora de lo peor y capaz de lo mejor en su última cita saldada con un 3-0 ante el Zaragoza que dio oxígeno, aunque no  tanto como otra vida.

El Málaga llega sin Bustinza ni Chavarría, aunque con Esteban Burgos y Luis Muñoz ya habiendo cumplido sus respectivas sanciones. Será clave el rendimiento defensivo de los de Pellicer, ante un equipo al que le sobran las ocasiones. Tienen a dos armas letales, el máximo goleador de la categoría, Myrto Uzuni (16 tantos) y al mejor asistente, un incombustible José Callejón (nueve asistencias y cuatro goles). 

El entrenador del Granada, Paco López, tendrá que hacer frente a las bajas del central Miguel Rubio, el medio ofensivo Rubén Rochina y del portero portugués André Ferreira, mientras que recupera para el partido al atacante Alberto Soro. 

Un “toro” complicado 

Sergio Pellicer señaló en la conferencia de prensa previa al partido que es “una final” contra “un toro complicado”, como todo lo queda de aquí a final de campaña. Recordó que en el último partido ”se dio un nivel que, si se mantiene, se podrá competir", por lo que van a Granada "sin miedo y con personalidad".

"Tenemos que estar preparados a nivel emocional. En el Granada tienen un talento importante en ataque y requiere un ritmo muy alto. Todo va a depender de lo que nosotros hagamos. Si hacemos nuestro trabajo hasta la última jornada se meterán más rivales, pero sufrir vamos a sufrir hasta el último partido", manifestó.

En las gradas no cabrá ni un alfiler. Están todas las entradas vendidas. Unos 600 malaguistas se pondrán al servicio de su escudo, y la afición del Granada incluso recibirá al autobús de sus jugadores. Es uno de los derbis más bonitos de la división de plata, con uno equipo que lucha por el ascenso directo y otro por no ir directo al pozo de primera RFEF. Que se preparen los corazones blanquiazules para dar un posible vuelco durante 90 minutos decisivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN