Unicaja Baloncesto y la Diputación de Málaga recuperan después de tres años la campaña ‘El Deporte es Vida en la provincia’. La institución provincial ha sorteado hoy las entradas del club para los partidos de la temporada 2022-23.
Esta iniciativa permite que un grupo de 22 vecinos de cada uno de los 102 municipios de fuera de la capital puedan asistir a los distintos partidos que dispute el Unicaja en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, tanto de la Liga Endesa como de la BCL.
En el sorteo, celebrado en la Diputación, se ha contado con la presencia de casi un centenar de técnicos, concejales y alcaldes de todos los municipios participantes. Cada Ayuntamiento recibirá 22 entradas y a cada partido asistirán aficionados de cinco pueblos diferentes.
El vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha celebrado “que la Diputación pueda retomar este programa, cuya última edición tuvo lugar en 2019, y de esta forma acercar el baloncesto de primer nivel a todos los municipios de la provincia”. Este programa se retoma cumpliendo esta temporada 24 ediciones. Durante este tiempo, la campaña ha llevado a30.000 malagueños de la provincia a disfrutar del deporte en vivo.