Un hombre de 29 años fue detenido el pasado 20 de noviembre por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol como responsable de un delito de falsedad documental ya que había intentado salir del país con una carta de identidad, un carné de conducir y una PCR falsificados.
Los agentes arrestaron al individuo en un control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros del aeropuerto de Málaga, tras ser interceptado antes de tomar un avión.
Durante la identificación localizaron entre las pertenencias del viajero dos pasajes, uno de ellos para viajar a Rumania --con su verdadera identidad-- y otro para Irlanda, con una identidad distinta. Igualmente, localizaron entre los objetos que portaba una carta de identidad, un carné de conducir y una prueba PCR posiblemente falsificados.
Tras realizar las oportunas gestiones los investigadores comprobaron que, tanto la carta de identidad como el carné de conducir estaban manipulados, procediendo a su detención como presunto responsable de un delito de falsedad documental.
Según las manifestaciones vertidas por el arrestado, que fue puesto a disposición judicial, su verdadera intención era volar a Irlanda utilizando para ello la documentación falsa.