Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, salía a rueda de prensa
tras el empate cosechado en Pozoblanco este domingo. El equipo azulino fue superior a los locales y el técnico consideraba que “
hemos perdido dos puntos porque hemos sido muy superiores en varias fases del partido.
Una desconexión de un minuto nos ha costado el empate cuando más superiores éramos y cuando prácticamente nos íbamos al descanso. En la segunda parte hemos salido bien, con superioridad por bandas y esas ocasiones hay que materializarlas”.
Un encuentro que se planteó “
para sorprender con dos por dentro, Juanca en la mediapunta y Joselillo con mucha libertad. Lo hemos hecho bastante bien, hemos filtrado muchos balones. Hemos dado amplitud con León y Cancelo y hemos estado llegando bien por banda y creo que ha sido
una primera parte bastante buena. Hemos sido muy superiores en ese sentido, aunque hayamos tenido menos ocasiones que en la segunda parte. Luego ya tuvimos cuatro o cinco ocasiones bastante claras y
cuando no materializas te cuesta los puntos”.
Evidentemente, para Fajardo no era un desplazamiento fácil y “
cuando digo que nos hemos dejado dos puntos es después de ver el partido. Conozco perfectamente este campo y es muy complicado. Pozoblanco es una salida muy complicada y es un equipo que se deja el alma y es muy difícil de batir. Vistas las ocasiones, sí. Pero antes, no”.
Con respecto al rival, comentaba que “he recibido al equipo que me esperaba. Sabía que iba a tener un centro del campo fuerte y le teníamos que crear mucha superioridad ahí. Nos ha salido muy bien en la primera parte. Luego
hemos cambiado de sistema y el equipo no lo ha notado, y eso es muy bueno. La semana pasada empezamos con un 4-4-2, hoy hemos jugado con un 3-5-2 y luego con un 4-3-3. El equipo asimila cualquier sistema porque lo tiene muy claro,
solo faltan los goles”.
El equipo tuvo muchas ocasiones de gol tanto este domingo como el pasado frente a Los Barrios y “genera mucho, cuando llega a zona de creación circula y tiene las ideas muy claras.
En zona de finalización somos muy verticales, tenemos gente que va bien en el uno contra uno y mete muy bien el último pase.
Solo tenemos que seguir insistiendo y los goles llegarán. Rubén es goleador, Óscar igual y tenemos gente como Joselillo, Iván Navarro o Borja. Los goles llegarán”.
“
El Xerez CD tiene que luchar para ser campeón de liga”, decía Fajardo, “pero luego está la realidad. Nuestro objetivo es estar ahí arriba y luchar por ascender y ser campeón. Hay que tener los pies en el suelo, queda mucho y vemos que las salidas son muy complicadas y los partidos van a ser muy duros. Tenemos que seguir trabajando los pequeños fallos por si queremos ser campeones”.