Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza perpetrados en naves ubicadas en el polígono industrial El Portal.
El detenido fue localizado cuando trataba de ejecutar un robo en una empresa ubicada en la zona gracias al dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional para prevenir la comisión de nuevos robos.
La investigación se inició a principios del mes de agosto tras denunciarse varios robos cometidos con el mismo
modus operandi y ejecutados siempre de madrugada.
Por este motivo se activó un dispositivo de prevención en el referido polígono industrial, fruto del cual se logró interceptar al presunto autor de los hechos este pasado 18 de agosto.
Una vez sorprendido, los agentes procedieron a darle el alto, una orden a la que hizo caso omiso toda vez que trató de huir a pie saltando el vallado de una de las fincas para a continuación proseguir en su intento de fuga por el polígono industrial.
Finalmente sería detenido tras unos quince minutos de persecución.
En el cacheo se intervinieron herramientas específicas para forzar los cierres y accesos a los establecimientos, así como linternas.
Una vez finalizado el atestado policial, el individuo pasó a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.