Satisfacción de Núñez por la exitosa participación durante la reunión
El Ayuntamiento coincide con la mayoría de las demandas ciudadanas relativas al medio ambiente y ya está trabajando para solucionar los problemas. Así lo señaló ayer el concejal delegado de Medio Ambiente, Miguel Núñez, al presentar las conclusiones de las mesas de trabajo de la Agenda Local 21, constituidas el pasado martes 25 por la tarde en el Edificio Diego Salinas.
Núñez dijo sentirse satisfecho con la participación ciudadana en las mesas, ya que asistieron representantes de diez entidades distintas. El edil también indicó que, debido a la complejidad de algunos de los temas planteados y para recabar todavía mayor participación, se ha convocado otra mesa de trabajo para el próximo 9 de diciembre (también en el Edificio Diego Salinas desde las 18.00 horas), durante la cual se tratarán asuntos relacionados con el urbanismo, con los yacimientos arqueológicos, con la Agenda 21, con las zonas verdes, con los planes de movilidad y con la gestión integral del agua.
Así, las mesas de trabajo del pasado martes 25 profundizaron en cuestiones relativas a las grandes industrias, a la energía, a los residuos, a la salud pública y al medio natural.
Respuesta masiva Durante la reunión estuvieron representados todos los partidos políticos con representación municipal excepto el Partido Popular (PP), los colectivos vecinales de Torreguadiaro, de Los Olivillos y de El Albarracín, la Sociedad de Cazadores Calpe y el Grupo Cepsa.
Núñez resaltó que la gestión integral del agua se dejó para la próxima sesión, principalmente “porque se trata de un asunto muy importante y queremos contar con representantes de las empresas que se encargan de este tema”.
La única formación política no presente durante la última reunión, el Partido Popular (PP), afirmó ayer que la primera reunión convocada para la semana pasada y abortada finalmente por falta de quorum “tuvo que ser suspendida por falta de asistencia debido a que no la había convocado (Miguel Núñez) con la suficiente difusión...”
En cambio, sobre la inasistencia a la segunda reunión, a la que sí asistieron ya numerosos colectivos y la inmensa mayoría de los partidos políticos, el PP no explicó ayer los motivos. Este medio intentó ponerse en contacto con el portavoz, Fernando Palma, para conocer los motivos, sin éxito.
El Ayuntamiento, por su parte, ya informó hace varios días que ambas convocatorias fueron realizadas por múltiples canales de comunicación, como por ejemplo el envío de cartas ordinarias y de correos electrónicos a todos.