El tiempo en: El Condado

Jerez

El centro de salud San Benito se queda sin vacuna de la gripe

La cancelación de citas afecta a mayores de 65 años, que llevaban más de mes y medio esperando

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los problemas de abastecimiento de la vacuna de la gripe han cancelado las citas que usuarios del centro de salud de San Benito llevaban casi mes y medio esperando después de los problemas que tuvieron desde el inicio de la campaña de vacunación para conseguirla. En el caso concreto de este centro de atención primaria, los ciudadanos que estaban citados para acudir al centro cívico Pedro de Palma (Calle Sarmiento) han sido avisados telefónicamente, en algunos casos el mismo día en el que tendrían que haberse puesto la vacuna, de que su cita ha sido eliminada por falta de dosis, sin precisarles en qué plazo podrán vacunarse pese a que hay afectados de 71 años, es decir, entre los colectivos preferentes de esta campaña, y hacia los que este año se ha hecho un llamamiento especial para que acudan a vacunarse por la pandemia.

Fuentes del Sindicato Médico han confirmado la suspensión de todas las citas pendientes en este centro, donde no saben cuándo volver a tener vacunas antigripales, unas circunstancias que se repiten en otros centros de la provincia, aunque confían en que “en breve” se vuelva a dar cita”.

Por su parte, desde la Delegación territorial de Salud y Familias apuntan a que esta situación se está dando en toda Andalucía debido a la “demanda tan alta de vacunación”, la cual se ha concentrado en las primera seis semanas de campaña, lo que ha obligado a “reconducir” las dosis disponibles para la población de mayor riesgo (tanto los menores de 65 con patologías crónicas como embarazadas y mayores de 65), con lo que “se dejarán abiertos” todos los canales para pedir cita que tenía abiertos la Consejería de Salud, si bien actualmente  no hay citas disponibles ni forma de obtenerlas.

La campaña de vacunación arrancó el pasado 14 de octubre con más de 280.000 dosis, casi el doble que el año pasado. Un volumen que, a juzgar por lo que está ocurriendo, se ha quedado corto.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN