El tiempo en: El Condado

Jerez

Con la R está un tal Revaliente

Él escribía de los jerezanos, los de la calle, los del comercio y oficio de toda la vida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manu Garro entrega a Angel Revaliente una camiseta en un homenaje reciente. -

Ángel Revaliente nos ha dejado para pasar, literalmente, a una mejor vida. Es decir, se ha jubilado. Y se le va a echar mucho de menos. No en su Jerez, ya que es difícil entender esta ciudad sin verlo por sus calles del centro, sino por el concepto de periodismo que siempre ha tenido. Y es que, pese a que pasará a la historia (a ver si se cumple esa promesa de ponerle una calle) por ser uno de los periodistas deportivos más veterano y comprometido, pocos conocen (o quizás sí muchos) su otra faceta de ser, en muchos sentidos, el último periodista jerezano. Aquel que siempre fue capaz de reflejar en sus entrevistas y artículos lo que era y es realmente esta ciudad.

Puedo contar miles de anécdotas de él, pero las concretaré en una más que significativa. Un día se me acercó y me propuso hacer una serie de entrevistas que se llamaría de ‘De la A a la Z” sobre personajes emblemáticos de Jerez. Y debo reconocer que ni yo ni la mayor parte de la redacción conocíamos ni a media docena de esas personas que nos propuso y que son parte de la historia de esta ciudad.

A él no le gustaba escribir de presidentes de consejos, políticos en activo ni de esa farándula (dicho con todo respeto y cariño) que nos reuníamos en cada acto social. Él escribía de los jerezanos, los de la calle, los del comercio y oficio de toda la vida. Los que conforman una ciudad y a los que él conocía desde chico.

Ese es Ángel Revaliente. El de verdad, el que siempre, en el fondo, quiso ser. Pero las circunstancias y su propio prestigio le han dejado más como un referente deportivo de esta ciudad. Y ha sido un maestro en esta disciplina, luchando durante muchos años, casi en solitario, a favor del deporte jerezano. No solo de su Xerez Deportivo (¡no me habrá dado pocas alegrías y problemas su pasión azulina!) sino de todo el deporte de la ciudad, del que conocía hasta el último utillero de cada disciplina, y por el que siempre luchaba para que tuvieran un hueco en las páginas deportivas.

Del periodismo de Jerez se va un gran periodista y una mejor persona, que en esta profesión no es nada fácil de encontrar. Pero nos queda Ángel, porque él seguirá recorriendo ‘su’ Jerez cada día hasta que otra nueva generación de periodistas piense que, ‘De la A a la Z,’ con la R está un tal Revaliente, parte de la historia de esta ciudad.

*Manu Garro fue director de Información Jerez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN