El objetivo fundamental de las jornadas informativas es el de prevenir un futuro maltratador
El próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Por este motivo la concejala de Políticas de Igualdad, Inmaculada Olivero, hizo públicas ayer las distintas actividades que en ámbito municipal y desde el Centro de Información a la Mujer (CIM) de La Línea se van a realiza para conmemorar dicha fecha.
En esta ocasión y teniendo en cuenta el considerable aumento de violencia de género en los jóvenes, Olivero ha querido hacer hincapié en la importancia de la educación. Para ello, desde el CIM se ha preparado la I Jornada Informativa de Prevención de Violencia de Género en Jóvenes que tendrá lugar el indicado día 25 de noviembre en el IES Mar de Poniente, teniendo previsto continuar realizándolas en los demás centros de educación secundaria en las próximas semanas.
El objetivo fundamental de estas jornadas es el de prevenir un futuro maltratador, por lo que se considera un gran medio de prevención la educación en igualdad, desde el respeto y la tolerancia, fomentando la autoestima de la mujer y mostrando el rechazo más enérgico a la violencia desde edades tempranas para poder avanzar en la erradicación de estos comportamientos. En esta sesión participarán miembros y representantes de las distintas instituciones implicadas en el tema que explicarán los diferentes protocolos de actuación a seguir en estos casos.
Otros de los actos previstos para conmemorar este día será la celebración de una sesión de la Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la Atención a las Mujeres Victimas de Violencia de Género, que se reúne cada seis meses.