El tiempo en: El Condado

Jerez

Los empleados municipales intensificarán sus protestas por el impago de salarios

Los sindicatos piden respeto al alcalde porque ni han pagado ni los han vuelto a llamar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ánimo de los trabajadores está cada vez más exaltado. -
  • El sábado hay prevista una concentración y una asamblea para decidir cómo actuar
Los empleados municipales de La Línea continúan con sus protestas diarias ante la falta de pago de sus salarios correspondientes al mes de octubre. Los ánimos de los trabajadores están cada vez más exaltados y es que tal y como declaró ayer el secretario local de CC OO, Jesús González Aragón, “estamos viendo que llevamos el mismo camino que el mes pasado”. Añadió el sindicalista que “la situación está pasando de castaño oscuro y da miedo pensar en el mes de diciembre, con la llegada de las fiestas y la falta de pago”.

Los trabajadores y representantes sindicales volvieron a concentrarse en la mañana de ayer ante las puertas del Palacio de Congresos y posteriormente recorrieron varias calles de la ciudad modificando el recorrido de la marcha para cortar el tráfico de entrada a la ciudad.

El representante de CC OO habla de “falta de respeto del equipo de Gobierno y del alcalde porque estamos a 12 y no sabemos cuándo se va a pagar. En el encuentro del pasado día 5 nos dijo que aproximadamente en 5 días se cobraría y ni se ha cobrado ni nos han vuelto a llamar”.

Hoy se repetirán nuevamente las protestas y para mañana viernes a las 12.00 horas está prevista una concentración en la Plaza de la Iglesia que marchará por calle Real, Plaza de la Constitución, avenida España, Salvador Dalí y regresará a la Plaza de la Iglesia donde se organizará una asamblea para que los trabajadores decidan qué medidas tomar.

PSOE
Por su parte el PSOE linense ha pedido al alcalde la confección de un plan de actuación inmediata que presente soluciones reales y palpables a los problemas que tanto empresas como trabajadores están padeciendo. “Entendemos que medidas como la reducción del 10 por ciento en el sueldo de los concejales, aunque necesarias, no son suficientes y además son tardías, pues el ahorro bruto podría rondar los 100.000 euros anuales, cifra irrisoria si la comparamos con la deuda municipal de 126 millones de euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN