El tiempo en: El Condado

Jerez

Díaz, del lado de los vecinos de la barriada El Pimiento

Exige a la Junta que acometa las mejoras que reclaman los vecinos en la A-2003, en el entorno del cementerio de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la protesta en El Pimiento -

Tras la protesta realizada por los vecinos de la barriada El Pimiento el pasado miércoles, el Gobierno local ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con la instalación de mejoras en la carretera A-2003 que une Jerez con Estella del Marqués, cuya competencia corresponde a la administración andaluza.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que asistió a la manifestación convocada por los vecinos afectados junto a su responsable, Juan González de Quevedo, presidente de la Asociación de Vecinos ‘Las Aguas’, ha explicado que “la Junta como titular de la carretera es la que debe acometer estas mejoras. Estamos reclamando mejoras de seguridad vial necesarias y urgentes en una carretera en la que ha habido graves accidentes de tráfico”.

Asimismo, el Ayuntamiento ofrece a la Junta “colaborar aportando las farolas, un compromiso que hemos adoptado con la plataforma A-2003 y sobre este ofrecimiento la Junta no se ha pronunciado”, ha manifestado Díaz.

El Gobierno local y los vecinos solicitan un paso de peatones elevado, señalización de advertencia, ampliación de carril-bici para seguridad de los peatones y ciclistas en los acerados y alumbrado “porque esto es la boca del lobo”, según González de Quevedo y “no queremos que haya más siniestros, pedimos algo lógico. En este tramo de carretera ha habido accidentes graves” que no descarta el corte de la carretera quincenales en próximas acciones reivindicativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN