La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Cerro Redondo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gloria Fuertes, de la pedanía de Guadiaro, acordó, durante la celebración de su Junta Extraordinaria, adoptar medidas por la okupación “ilegal y violenta” de tres viviendas, conocidas como casas de los maestros y ubicadas dentro del colegio, por tres familias.
Miembros de la AMPA se concentraron, por ello, ayer a las puertas del colegio público, en las inmediaciones de la avenida Ciro Gil. Los representantes de la AMPA solicitan a las autoridades el realojo de las familias okupas para solucionar el conflicto generado.
Las medidas acordadas por la AMPA son insistir para que, “tanto en el horario del recreo como en las horas de Educación Física, los alumnos permanezcan en clase o bien se trasladen a las pistas deportivas” de la pedanía de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
También la AMPA ha acordado celebrar cada lunes a las 9.15 horas una concentración en el Colegio de Tierno Galván “hasta la solución del problema”.
El colectivo, además, ha acordado solicitar varias reuniones “al alcalde de San Roque, al subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar y al delegado provincial de Educación” de la Junta de Andalucía.
La siguiente acción de la AMPA será celebrar una nueva concentración mañana miércoles 26 en el recinto ferial de Guadiaro, para trasladarse posteriormente a la Casa Consistorial sanroqueña, donde los representantes del colectivo tienen previsto entregar al alcalde accidental un comunicado donde se le solicitará “la solución urgente del problema y se le detallarán las medidas adoptadas” por la AMPA, “en el caso de seguir sin solución”.
Si la situación no se soluciona, la AMPA continuará con las acciones el próximo viernes 28, como “la no asistencia al colegio de los alumnos, tanto de Infantil como de Primaria”, además de celebrar otra concentración en el recinto ferial de Guadiaro.
Asimismo, la AMPA ha acordado comprobar la titularidad actual de las viviendas okupadas.
Igualmente, la asociación ya prepara un dossier sobre lo acontecido antes y durante los días de la okupación del recinto escolar, “recogiendo las declaraciones efectuadas en su momento por las personas ocupantes de las casas y responsables municipales, con el fin de presentarlas al abogado de la Federación de AMPA´s, por si éstas fueran constitutivas de delito”.
En contra del realojo Por su parte, la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento, Regina Cuenca, ofreció ayer su “total apoyo y del equipo de Gobierno” a la dirección y a los padres y a las madres del CEIP por la situación generada. Sin embargo, Cuenca muestra su “desacuerdo absoluto” con la idea de realojar a los okupas, porque así “se premiaría a los que van dando patadas a las puertas de las viviendas de uso público”.