El tiempo en: El Condado

Jerez

Se quema la mano y un brazo por un incendio

El fuego se originó en el cuarto de contadores de una vivienda de la avenida Ramón Puyol

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Un hombre de unos 50 años de edad resultó herido leve en la madrugada del pasado jueves al viernes a consecuencia del incendio declarado en el cuarto de contadores de un edificio ubicado en la avenida Ramón Puyol, según confirmaron ayer fuentes del servicio de coordinación de emergencias del 112.

El varón sufrió quemaduras en un brazo y una mano, al parecer cuando trataba de evitar la propagación del fuego en el cuadro eléctrico, informaron las mismas fuentes. A consecuencia de ello, se hizo necesario su traslado al Hospital Punta de Europa.

La primera llamada alertando del incendio se produjo a las 1.10 horas, momento en el que un particular llamaba tras haber divisado humo que salía desde una ventana del edificio afectado, en la avenida Ramón Puyol.
Desde el 112 se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y a la Policía Nacional, cuyos efectivos acudieron rápidamente al lugar donde se habían originado las llamas.

El parque de Bomberos de Algeciras envió al lugar a siete efectivos, provistos de un vehículo autobomba urbana pesada y una bomba penetración urbana. Tras localizar el incendio, se logró su extinción y la intervención acabó con la llegada de los bomberos al parque, que según reza en el informe del CPBC se produjo a las 2.12 horas.

Las fuentes consultadas informaron, asimismo, de que a pesar de que a resultas del incendio hubo una persona herida, no tuvieron que realizarse desalojos en el inmueble afectado, y que ninguna otra persona tuvo que ser atendida.

El 18 de enero de este año tuvo lugar un incendio de similares características en un edificio de la urbanización Doña Casilda, que dejó más de 24 horas sin luz a 14 familias.

En aquella ocasión, tres personas del bloque tuvieron que ser hospitalizadas: dos lo fueron por intoxicación de humos; y una tercera, por cortarse al liberar el extintor para apagar las llamas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN