"Hay gente dispuesta a colaborar y grupos que quieren entrar, hay que terminar la temporada, permanecer y luego ya se hablará"
Nuestro primer objetivo “es salvar la actual temporada de la manera más digna posible”, confesaba Titín Gil Zarzana, la cabeza visible de los aficionados que van a gestionar deportivamente hablando al Xerez Club Deportivo, a Viva Jerez. Y lo hacía convencido de que “deportivamente nos vamos a salvar y que vamos a generar los suficientes ingresos como para poder ir pagando el día a día, los entrenamientos, los arbitrajes, los partidos, los desplazamientos e, incluso, alguna nómina a los jugadores que bien que se lo merecen”.
De momento, entre las jornadas de jueves y viernes tienen que desembolsar unos 500 euros al Ayuntamiento “ya se ha hecho el primer pago y este viernes se realizará el otro”, un dinero que “ha llegado gracias a los contactos que hemos mantenido, a patrocinadores y a gente que han querido ayudar”. Y es que Gil Zarzana destacaba que “desde que se conoció la noticia en la noche del miércoles han sido al menos veinte empresarios los que me han llamado ofreciéndome su colaboración, gente que quiere colaborar con lo que puedan para la permanencia del club. Eso nos hace tener esperanza en lo que intentamos hacer de aquí a final de temporada”.
Y es que el horizonte lo pone Titín a final de campaña “y ojalá antes si logramos la permanencia deportiva” para, de dicha manera, “comenzar a sentarnos con grupos que están dispuestos a entrar y con los que tendremos que hablar para ver cómo se pueden hacer las cosas. Incluso hay alguno que está dispuesto a colaborar desde atrás y que la gestión la llevemos nosotros”. Obviamente para todo esto hay que hablar con Luis Oliver “ya le he enviado un mensaje, sé que tiene algunos temas familiares, pero espero que me llame y podamos hablar”.
De momento el encuentro ante la A.D. Ceuta CF ya está programado con entradas “ a 5 euros y la infantil correspondiente” y los socios “presentando su carnet en las puertas como es preceptivo”. Igualmente ya “estamos trabajando en los próximos desplazamientos y este viernes me reuniré con la plantilla para hablarles y aclararles las dudas que puedan tener”.
Aunque a la reunión del pasado miércoles en La Casa Puerta acudieron una veintena de personas de momento se ha formado un equipo de trabajo con José Luis Mateos, con Iván Pastor, con José María Barragán, que se encargará de las relaciones de la plantilla, con Adolfo Sánchez que es un poco el encargado de hacer el trasvase de poderes entre los aficionados que llevaban antes la gestión y los que la van a llevar ahora, José Gamero, que va a continuar llevando el tema de comunicación, y Vicente Vargas que continuará como director deportivo “ya que tiene contrato hasta final de temporada”.
Incluso a nivel de fichajes no se descarta que llegue alguien en sustitución de Juanma Aguilar, lesionado de larga duración, “para lo que ya hemos echado las redes entre algunos representantes para ver qué es lo que hay”.