El tiempo en: El Condado

Jerez

La Liga en Tercera comienza a definirse

Siete equipos lucharán por estar en promoción y seis por eludir el descenso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Puente Genil, líder.

A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta del campeonato, la clasificación en el Grupo X de Tercera División parece definir claramente por dónde va a caminar la segunda y definitiva vuelta.
Ya se ha hecho una criba por la parte de arriba , con seis equipos perfectamente seleccionados y un séptimo que viene de abajo hacia arriba y que, por calidad de plantilla, tiene muchas opciones de enchufarse en la lucha definitiva por los cuatro puestos de promoción de ascenso a Segunda División.
También se está haciendo un grupo por la parte de abajo por luchar por la permanencia, aunque no es menos cierto que el Écija ya está descendido y que el Córdoba B se ha quedado ya muy rezagado y no parece que por la capital califal esté la tesorería para ingresar jugadores en el segundo equipo, por lo que quedaría, a priori, un solo puesto de descenso, dependiendo eso sí de los descensos que pudiesen producirse del Grupo IV de Segunda B, ahora mismo el equipo más amenazado es el Algeciras, al Grupo X y también los hipotéticos ascensos que pudiesen producirse del grupo a Segunda B, por lo que habrá que fijarse primordialmente en estas tres plazas de descenso, de las que una está ya adjudicada de antemano, y una segunda casi.
Por arriba la clasificación está así:
1. Salerm Puente Genil 39
2. Betis Deportivo              38
3. C. de Lucena                    38
4. Antoniano                     34
5. Ceuta                    33
6. Xerez DFC                    33
7. Utrera                    29
Salerm, Ciudad de Lucena, Betis Deportivo, Antoniano y Xerez DFC están en la zona alta desde que comenzó la competición, el Ceuta ha venido de menos a más y se ha colado, teniendo pendiente aún la resolución del TAD por los tres puntos perdidos ante el líder por presunta alineación indebida de Benji. En ese caso el Ceuta se colocaría con 36 puntos, el Salerms se quedaría con los mismos 36 y los líderes serían Betis y Ciudad de Lucena con 38, por lo que el Antoniano bajaría al quinto puesto con 34, a dos de la promoción y el Xerez DFC se quedaría con los 33, a tres de la zona noble. El Utrera es un equipo que ha estado toda la primera parte de esta primera vuelta muy atrás pero viene arreando y hay que meterlo entre los opositores a jugar por la promoción de ascenso. Parece claro que  entre estos siete equipos van a estar los cuatro que van a optar por el ascenso a Segunda División B.
Por la zona de abajo las cosas pitan más o menos parecida. Si por la zona alta tenemos la referencia local del Xerez DFC, por la de abajo está la del Xerez Club Deportivo. Ya decimos que, en principio, solo hay un puesto disponible para el descenso, pero da la impresión que va a estar muy peleado. El Xerez Club Deportivo, al igual que pasa con el Ceuta, está esperando la decisión del TAD sobre el partido ante el Arcos. El equipo xerecista ha pedido que se juegue y que se le devuelvan los tres puntos de sanción. En el caso de devolvérsele esos tres puntos los de Juan Carlos se pondrían con 21, cuatro por encima del descenso que ahora marca el Pozoblanco con 17.
Así están las posiciones:
20. Écija        0
19. Córdoba B        9
18. Pozoblanco                         17
17. San Roque                               17
16. Xerez CD                        18
15. Arcos                        20
14. Gerena                            22
13. Lebrijana                        22
Hay equipos en zona de nadie como Los Barrios, Conil o Rota, Coria, entre otros, que están llamados de alguna manera a ser jueces tanto por arriba como por abajo ya que son equipos ante los unos y los otros pueden perder puntos que, al final, serán importantes a la hora de compatibilizar. El Rota ha ido de más a menos y se ha caído de la parte alta mientras que la Balompédica Lebrijana ha ido cayendo poco a poco y el Conil y el Coria, por contra, han ido saliendo del os puestos de peligro.         

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN