El tiempo en: El Condado

Jerez

La Balona busca el triunfo para que no se produzcan cambios

Burgueña cuenta con las bajas del portero Thorices y de Coco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Real Balompédica Linense tiene que dar el todo por el todo en el encuentro que a partir de las 12.00 horas le medirá al Lucena en el Municipal Linense. Y es que después de que las aguas han andado revueltas a lo largo de la semana, la plantilla blanquinegra tiene la última oportunidad de reivindicarse y ante su público, y es que tienen su último voto de confianza, después de que Alfredo Gallardo ya haya avisado durante la semana que era un partido clave y que si no se ganaba iban a ocurrir cosas importantes. Por éso, los de Burgueña tienen que ganar sí o ´si, y es que después de trece jornadas sin conocer la victoria, la Balona tienen que sumar ya puntos de tres en tres para dejar el farolillo rojo y llegar al final de la primera puntos con un colchón de puntos que le puedan permitir luchar por la permanencia en la segunda vuelta.

Y es que al fin las aguas que bajaban revueltas tras el encuentro ante el Puertollano en el que el máximo dirigente de la Balona no le gustó la actitud de algunos jugadores, y tras la reunión mantenida con los capitanes (Ismael Chico, Coco y Juli Ferrer) el pasado lunes y el posterior traslado de lo hablado por parte de los capitanes al resto de la plantilla, todos han unido sus fuerzas para que el equipo consiga su primera victoria de la temporada. Pero enfrente tendrán a un rival correoso como el Lucena de Antonio Montero Nene que a pesar de que lleva cinco jornadas sin ganar, tampoco ha perdido y le ha plantado cara a los grandes. De hecho, el líder, el Cádiz, sólo le pudo ganar gracias aun tanto en el tiempo de descuento, aunque todo vale para ganar y aunque sea en el tiempo de descuento los blanquinegros intentarán sacar los tres puntos.

Para este encuentro, Burgueña volverá a contar con las bajas de Thorices y Coco, por lo que el cancerbero del filial Borja, se perfila para entrar por segunda vez consecutiva en la convocatoria, aunque el onubenses, que no ha tocado balón esta semana podría apurar su recuperación y al menos sentarse en el banquillo, aunque sería un poco arriesgado. Por su parte, el malagueño continua con las molestias en el pubis que ya le dejaron a última hora fuera de la convocatoria de la pasada jornada ante el Puertollano, y esta semana ha entrenado a menor ritmo y de hecho tampoco ha tocado balón. También cuenta con la duda de Zurdo debido a que aún no se ha recuperado del todo de su esguince de tobillo.

En cuanto al posible once inicial que salte al césped del Municipal Linense podría estar compuesto por David Pérez que volvería a defender la mete por segunda jornada consecutiva tras la baja por lesión de Thorices, con Diego y Alberto como pareja de centrales, mientras que en los laterales, volverían a repetir, Marín por la derecha y el linense Carlos GUerra por la izquierda. Más adelantado Juli Ferrer y luego una línea de tres formada por Ismael, con Borja y Joseph por las bandas. La duda está en la punta de ataque ya que Burgueña tiene varias posibilidades y Copi podría regresar de nuevo al once inicial debido a su buen hacer en el encuentro ante el Puertollano, aunque en principio sería la formada por Miguélez y Manrique.

Otra de las preocupaciones además de conseguir los tres puntos, es el estado del césped del Municipal Linense, que aunque ha mejorado algo con respecto al choque ante el Ceuta, todavía sigue habiendo zonas con arena en las que el balón le cuesta rodar, por lo que será una nueva dificultad añadida.
Por su parte, el técnico del Lucena, Antonio Montero Nene cuenta con las bajas de Jesús Lanza (cumple su segundo partido de sanción), además de la de Argüello, que aún no se ha recuperado de su osteopatía de pubis. Los cordobeses viajaron ayer hasta tierras linenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN