PP y Ciudadanos han coincidido este lunes al criticar al Gobierno local por la "privatización" del servicio de mantenimiento de colegios públicos; un aspecto que niegan desde el ejecutivo local al matizar que la medida aprobada permite "complementar a los trabajadores municipales con el apoyo de una empresa para responder a las necesidades de mantenimiento y a las derivadas tras las bajas que se produjeron con el ERE del PP".
Los populares, por su parte, ven la decisión como un paso que, como señala el concejal popular Ignacio Martínez, "esconde el interés de Mamen Sánchez por desmantelar y eliminar el área de Infraestructuras, además de quitar competencias a los porteros de los colegios". Los populares recuerdan que la única competencia que tiene un ayuntamiento en materia educativa es el mantenimiento de los colegios públicos de Infantil y Primaria, "y es precisamente lo que el PSOE de Mamen Sánchez va a privatizar".
Desde Ciudadanos, por su parte, quieren saber cuál es el criterio del gobierno local del PSOE para externalizar el servicio de mantenimiento de los centros educativos”, según lo ha expresado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez. El edil ha querido preguntar “si esta decisión va a suponer un ahorro y una mejora del servicio demostrable para las arcas municipales o si por el contrario este servicio se va a convertir en un gasto extra para nuestro Ayuntamiento”. Méndez ha explicado que “en el caso de que la contratación de servicios externos vaya a ofrecer los mejores servicios para los jerezanos al menor coste lo veríamos favorable”. En este sentido, desde la formación naranja no es la primera vez que se pronuncian sobre este tema, “para nosotros que se externalice un servicio que debe prestar el Ayuntamiento no tiene por qué ser algo negativo, siempre y cuando reiteramos, sean los mejores servicios sin añadir un gasto a nuestra economía”.
El Gobierno municipal, en última instancia, ha lamentado que "en el Ayuntamiento ya estamos acostumbrados a que la derecha se oponga a todo lo que signifiquen mejoras para Jerez". Asimismo considera que "el PP debe responder de los monitores, porque es la Junta quien tiene esta capacidad y es el PP quien gobierna en este momento". Por último, el Ejecutivo local añade sobre el mantenimiento de centros que "aquí no se privatiza nada, se complementan los trabajadores municipales con el apoyo de una empresa para responder a las necesidades de mantenimiento y a las derivadas tras las bajas que se produjeron con el ERE del PP".