Catorce mil palés por hora es lo que sale de las cuatro celdas robotizadas incorporadas en la innovadora zona de paletización
Catorce mil palés por hora es lo que sale de las cuatro celdas robotizadas en la zona paletización de Bodegas Fundador, en jerez.
La empresa vinatera ha apostado por invertir en esta nueva planta dentro de un plan estratégico para modernizar y tecnificar la industria del sector del vino y del brandy de jerez.
De hecho, Fundador es la primera empresa en el sector apostar por esta revolución 4.0. Estas celdas robotizadas vienen a sustituir equipos de hace más de 30 años que no tenían una productividad y eficiencia adecuadas para la competitividad que Fundador busca.
”El hecho de apostar por una instalación robotizada supone poder adquirir una tecnología que aumente la productividad, la eficiencia y seguridad de nuestra actividad”. Rafael Rendón
Los robots permiten que la colocación de las cajas en los palés sea mucho más rápida. El objetivo también pasa por aprovechar el espacio de los mismos y asegurar a las empresas de transporte que la formación de los pales es homogénea y por eso no debería devolverse mercancía.
Fundador ha alcanzado con esta inversión un incremento de productividad y eficiencia del 50% haciendo que la empresa vaya virando hacia la sostenibilidad de manera paulatina.
Esta robotización de la zona ha derivado en que los trabajadores de la empresa hayan sido recolocados y debidamente formados. Algo que ha destacado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en su visita a la empresa este viernes.
Precisamente esta planta de paletización encara ahora una de sus épocas más fuertes, con un aumento de la producción debido a la época de zambomba donde se nota en estas fechas navideñas un incremento de sus productos estrella.