El Xerez DFC pierde en casa un año, un mes y tres días después
Xerez DFC 0
Conil CF 1
Xerez DFC: Camacho; Marcelo, Toboso, Edet, Fran Ávila; Alex Colorado, Sergio Narváez, Bello; Zafra (Goma, minuto 15). Kevin (Pepe, minuto 71), Jacobo.
Conil CF: Fran; Mario, Molina, Pablo Ureba, Antonio Narváez, Manzano, Manu Heredia, Fran Carmona (Mariño, minuto 69), Juan Ureba (Francis, minuto 92), Fran Mejías, Carlos Cuenca (Pau, minuto 88)
Goles:
0-1 m. 81: Juan Ureba. Jugada de Carlos Cuenca que dejó el balón a Juan Ureba tras deshacerse de Camacho
Árbitro: Naranjo Marín. Amonestó a los visitantes Fran Mejías, Molina, Fran, Manu Heredia y Antonio Narváez y su técnico Lázaro Canto y a los locales Colorado,Jacobo y Bello. Añadió ocho minutos
Incidencias: 2.824 espectadores en las instalaciones del Municipal Chapín. En el descanso fueron presentados los equipos de cantera del Xerez DFC
Juanma Pérez-Rendón
jerez | Un punto de seis en los dos últimos partidos en Chapín, con la coincidencia de que en el empate ante el Betis Deportivo los verdiblancos marcaron en la recta final y que en la derrota de este domingo los conileños, por mediación de Juan Ureba, también marcaron en los instantes finales de la contienda.
Son razones para reflexionar después de la sorpresa de este domingo en Chapín, sobre todo cuando en el entorno se festejaba la posibilidad de que el equipo se colocase primero, opciones que tomaban cuerpo cuando se ovacionaba el empate del Ciudad de Lucena en Arcos o el gol del Utrera en Puente Genil. Pero antes que mirar otros resultados hay que mirar lo que ocurre en casa y en la casa pasó que el Xerez DFC se estrelló contra el entramado defensivo conileño, que perdonó dos ocasiones clamorosas de gol en el primer periodo, ya que ni Kevin antes ni Goma después pudieron llegar a sendos balones enviados por Fran Ávila y Bello. También el Conil pudo adelantarse en el electrónico en un córner que botó Fran Mejías y el balón se estrelló en el larguero. Fue un aviso.
En la segunda mitad los de Uribe salieron a matar el partido cuanto antes, pero no lo consiguieron. Mucho dominio, mucho control, mucho balón al corazón del área pero las ocasiones de gol no terminaban de llegar y en un despiste defensivo Carlos Cuenca terminó sorteando a Camacho para pasar a Juan Ureba para que el ariete sentenciase el encuentro en el Municipal Chapín.
Un mazazo porque, aunque el colegiado añadió siete minutos, justos ya que los amarillos de La Janda perdieron muchísimo tiempo, ya el marcador no se movería y el Xerez DFC volvería a perder en casa un año. un mes y tres días después ya que no lo hacía desde el 21 de octubre de 2018 cuando el Córdoba B ganaba por 0-3. Desde entonces no se perdía.
Y cuando se pierde se recuerda a los que no estuvieron, sobre todo se echó de menos la presencia de Adri y su liderazgo en el mediocampo local.