El tiempo en: El Condado

Jerez

Todos disponibles, menos Yeray Morales, para Sevilla

El Xerez CD sigue negociando la baja de Piñer, que no puede entrenar con el grupo por motivos laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando el último triunfo,. -

El Xerez Club Deportivo retornará en la mañana de este miércoles al trabajo en las instalaciones de La Granja para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo, 12 horas, ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, posiblemente en el llamado campo 3 que está en unas condiciones muy buenas para la práctica del fútbol.
Se está pendiente al mismo tiempo del recurso presentado ante el Comité de Apelación. El Xerez CD está dispuesto a luchar para intentar recuperar los tres puntos perdidos en los despachos y ganado en el terreno de juego ante el Córdoba B e, igualmente, intenta que el partido no disputado ante el Arcos, y que se le ha dado por perdido, se juegue. Si Apelación fallase en contra no sería extraño que se llegase a instancias superiores para intentar sacar adelante este tema.
Y mientras se espera que Apelación se pronuncie se negocia la salida de Alberto Piñero ya que el futbolista, por su trabajo, no puede entrenar con el resto de compañeros. Era un problema que tenía también Luis Castillo que se solventó con la salida del jerezano que, finalmente, ha firmado por el Arcos, ya que el cuadro arcense entrena en sesión vespertina. En estos momentos el caso de Piñero es el que más preocupa porque es el único futbolista que no puede estar a diario a las órdenes de Juan Carlos Gómez.
Habrá que esperar la noticia oficial del club al respecto, mientras que se aguarda la llegada de un par de jugadores, que llegarían de la mano del llamado grupo patrocinador, aunque el citado grupo en estos momentos se encuentra al margen de la gestión del club, pero de momento toca esperar.
Lo que no espera es el encuentro del domingo donde los xerecistas intentarán sumar tres nuevos puntos para salir poco a poco de la zona baja de la clasificación. Ya ha logrado salir de los puestos que descienden a final de temporada y ahora se quiere mirar cuanto antes hacia la mitad de la tabla. La única baja para Sevilla será la del ariete Yeray Morales, que no termina de encontrar su mejor puesta a punto y sigue recuperándose de la lesión que no le ha permitido debutar. Obviamente Alberto Piñero tampoco va a viajar ya que no puede entrenar con el grupo y el resto de jugadores están en perfectas condiciones, incluido Isra que se tuvo que retirar a los 70 minutos del terreno de juego en el partido que se jugó y se ganó ante el Conil. Más que nada fue por precaución tras el tiempo que el futbolista ha estado apartado de los terrenos de juego. Se le quiere cuidar porque, tal y como demostró en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, está llamado a ser un puntal fundamental en el esquema defensivo del equipo.
Con Isra recuperado lo más probable es que Juan Carlos Gómez no introduzca excesivos cambios en el equipo que salió de inicio el pasado domingo, ya que los jugadores respondieron. Gonzalo, que retornaba a la titularidad, estuvo muy seguro en la parte derecha, Ramón Verdú poco a poco va entrando en la dinámica del equipo y va encontrando su puesta a punto después de que durante el verano haya estado entrenando con el equipo de la AFE y Juanjo fue uno de los jugadores más destacados del partido ya que se encuentra en un momento de forma ideal.
Con estas constantes comenzará el equipo a preparar el choque del domingo en Sevilla, ante un rival que, a priori, está mucho más fuerte que la pasada campaña, al menos ha comenzado la liga en un buen tono y que, con mucha juventud y bastante calidad va a poner las cosas muy complicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN