El PP de Jerez, a través de su portavoz, Antonio Saldaña, ha mostrado su apoyo a las entidades sociales que conforman el Tercer Sector, asociaciones como Afanas, Aspanido, Autismo Cádiz, Cedown y Upace "que se han unido para luchar juntos en la consecución de dos logros fundamentales: el aumento de costes por la entrada en vigor del nuevo convenio y un Ayuntamiento de Jerez totalmente cerrado a la colaboración y que desde que llegó el PSOE de Mamen Sánchez les tiene cortado el grifo de las ayudas", exponen desde el PP.
Durante un encuentro, Saldaña ha trasladado que estas asociaciones cuentan con todo el apoyo del Partido Popular tanto a nivel local, como a nivel regional desde donde ya se está trabajando en solventar el problema ocasionado por el la subida de costes que conlleva la aplicación del nuevo convenio.
Los populares señalan que "estamos hablando de asociaciones que, en conjunto, suponen más de 400 empleos directos en Jerez por lo que es muy importante que desde el propio Ayuntamiento se les preste toda la ayuda posible".
Saldaña propone que el Ayuntamiento debe mejorar la atención al tercer sector con medidas como facilitar la cesión de inmuebles, agilizar la cesión de espacios públicos para actividades sociales de las que puedan obtener algunos ingresos o llegar a acuerdos dentro de la línea de contratar personas con alguna discapacidad en el nuevo contrato de limpieza.
Por último, Antonio Saldaña sostiene que es necesario que se reactiven las ayudas a estos colectivos, "unas ayudas paralizadas desde que Mamen Sánchez entró en la Alcaldía".