El tiempo en: El Condado

Jerez

La Policía Local aprehende cinco árboles de marihuana en un huerto

Las plantas superaban la altura del vallado, permitiendo su visibilidad y reconocimiento desde el exterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los árboles de marihuana localizados en un huerto -

Agentes de la Policía Local se personaron en un huerto vallado en la periferia de la ciudad al recibir una información anónima sobre la existencia de una plantación de marihuana. Los efectivos policiales localizaron una plantación, aparentemente de cannabis sativa, cuyas plantas superaban la altura del vallado permitiendo su visibilidad y reconocimiento desde el exterior, además de percibirse el olor característico de la marihuana.

Al tratarte de una demarcación competencia de la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local solicitaron la presencia de dicho Cuerpo en apoyo a la actuación e instrucción de diligencias, en cumplimiento del Acuerdo de Colaboración existente en esta materia, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Efectuadas las consultas pertinentes, los actuantes averiguaron la titularidad del huerto y, puestos en contacto con el propietario, le solicitaron autorización para practicar la aprehensión de las plantas que tenía cultivadas, a lo que accedió voluntariamente, procediéndose al corte de cinco árboles de cannabis sativa, con un peso total de 18 kilos. Seguidamente, procedieron a la detención del mencionado sujeto y su trasladado a las Dependencias de la Guardia Civil, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.
Igualmente, el pasado viernes, y por indicación de la Sala Directora del Servicio, se personaron Agentes de Policía Local en la zona sur donde, según comunicado, en el alcorque de un árbol ubicado en la plaza interior de dicha calle, se hallaba plantada una planta de sustancia estupefaciente, al parecer, de marihuana. Localizada la misma, los actuantes la depositaron en las dependencias de Policía Nacional y se confeccionó el correspondiente Atestado.

Orden de búsqueda y captura

Alrededor de las 22.30 horas de la noche del domingo, cuando agentes de Policía Local patrullaban por el recinto donde se celebraba la feria de El Torno, fueron requeridos para que se personaran en la plaza Artesanía de dicha Entidad, donde se estaba produciendo un enfrentamiento entre un hombre y una mujer. Localizados los mismos, los actuantes comprobaron que el varón presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Consultadas las bases de datos policiales, averiguaron que a dicho sujeto le constaba una requisitoria  de Búsqueda, Detención y Personación, motivo por el que fue detenido y trasladado a las Dependencias de la Guardia Civil, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Intervención de tabaco de contrabando

Por otro lado, y entre las actuaciones del fin de semana, sobre las 21.40 horas del pasado viernes, agentes de Policía Local levantaron Acta de Inspección a un establecimiento de la ciudad, donde comprobaron que se efectuaba la venta ilegal de tabaco de contrabando. Los actuantes decomisaron un total de 20 cajetillas que quedaron depositadas en las dependencias policiales hasta su posterior traslado al Organismo competente.

También en la mañana del sábado, efectivos de la Policía Local sorprendieron a unos individuos efectuando la venta ambulante de ropa y calzado de distintas marcas, presuntamente, falsificadas. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida abandonando en el lugar la mercancía que fue decomisada por los actuantes, tratándose de 98 pares de zapatos y 41 prendas de vestir; todo lo cual quedó depositado en las dependencias de Comisaría de Policía Nacional, para su posterior peritaje e instrucción de diligencias.

Delitos contra la seguridad vial

Durante el fin de semana, los agentes de la Policía Local también realizaron cuatro detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. La primera de las intervenciones tuvo lugar en Puertas del Sur, donde un turismo se había salido de la calzada quedando colgado en el bordillo de la parte alta de un centro comercial allí emplazado. Puestos en contacto con su conductor, éste presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólica, motivo por el que fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

También, cuando efectivos de Policía Local se hallaban detenidos ante el cruce semafórico de las avenidas de Lebrija con Ingeniero Ángel Mayo, observaron a un turismo que accedía a la avenida de Lebrija, circulando sobre la llanta delantera derecha, pues carecía del neumático, y en trayectoria zigzagueante llegando, incluso, a colisionar con el bordillo de la mediana separadora de sentidos de circulación. Los actuantes decidieron darle el alto policial, y puestos en contacto con su conductor, le apreciaron signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancias que fueron constatadas a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió en la Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Alrededor de las 16.40 horas del pasado viernes, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se desplazaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la avenida Juan Carlos I donde, según comunicado, había un hombre conduciendo un vehículo, al parecer, en estado ebrio. Una vez en el lugar, los actuantes lograron localizarlo y  trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias. 

También, y en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por Policía Local en la zona centro de la ciudad, en la madrugada del sábado, procedieron a la detención del conductor de un turismo que, aleatoriamente, se sometió a las pruebas de alcoholemia y arrojaron resultados positivos, instruyéndose, a continuación, las correspondientes diligencias en el Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo policial.

Servicios en la zona de ‘movida

Entre los servicios realizados por la Policía Local destacan que se denunció a un individuo que portaba un cuchillo de cocina en la vía pública, exhibiéndolo. Dicha arma blanca quedó intervenida. En colaboración con efectivos de Guardia Civil, se localizó en la Feria de El Torno, a un sujeto que portaba una pistola de paintball, nueve cartuchos del calibre 12 y una pequeña cantidad de marihuana.

Se levantaron actas de inspección a un establecimiento por expender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y por intervención de distintas sustancias estupefacientes. Por último, en la inspección ocular realizada a un turismo que circulaba por la zona sur de la ciudad, intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones, que se encontraba oculto bajo el asiento del acompañante. Los actuantes levantaron la correspondiente acta.

Los agentes también realizaron diversos servicios humanitarios para auxiliar a ciudadanos que lo precisaron. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN