El tiempo en: El Condado

Jerez

El Xerez CD ya planifica el futuro

Presentará en breve la campaña de abonados, liquidará las deudas de esta temporada y hará oficial el fichaje de Calle mientras estudia la situación de Vargas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afición xerecista.

 En nuestra edición de Viva Jerez del pasado viernes avanzábamos que Luis Oliver y su grupo estaban en disposición de seguir apoyando el proyecto del Xerez Club Deportivo, aún sabiendo que hay que hacer frente a un verano tremendamente complicado, como casi todos los que le ha tocado vivir a la entidad xerecista en las últimas campañas.
El anuncio de Luis Oliver a Afición Xerecista hace que la maquinaria institucional y deportiva de la entidad se ponga de inmediato en marcha y ya se prepara la campaña de socios que se puede presentar en los próximos días, a pesar de que no se sabe en qué instalaciones deportivas va a entrenar y va a jugar el equipo la próxima temporada.
Es el gran caballo de batalla de cara al futuro más inmediato. La idea es hacerlo en Jerez y en instalaciones municipales aunque, para ello, se tendrá que abrir una vía diálogo con el Ayuntamiento y alcanzar unos acuerdos que, en estos momentos, se antojan complicados por la deuda existente con Jereyssa, aunque la cuestión es hablar y ver las opciones existentes. Hay otras puertas que se pueden abrir y a las que se están llamando para desbloquear un asunto que es crucial para el devenir de la temporada en orden a encontrar tranquilidad deportiva.
Junto al tema de la campaña de socios se iniciará un proyecto deportivo que se quiere que se sustente en la figura de Antonio Calle, teniendo en cuenta que hay que decidir igualmente la continuidad o no de Vicente Vargas, director deportivo de la entidad en las últimas campañas y el técnico que, desde el banquillo, llevó al equipo a Tercera División, una efemérides que se ha estado celebrando en las últimas fechas, como dentro de unos días se celebrará el décimo aniversario del primer ascenso del club a Primera División. Esta semana ya pueden ir cayendo las primeras novedades deportivas e institucionales y, al mismo tiempo, es idea del club la de abonar una parte de la deuda que se mantiene con los jugadores, la mayoría de los cuales han denunciado sus compromisos ante AFE.
Todo tiene que estar en orden para el día 10 de junio y se tiene la plena seguridad de que los pagos se van a hacer en tiempo y en forma y que el equipo no va a tener ningún problema administrativo para mantener la categoría de Tercera División.
A partir de ahí habrá que tomar decisiones deportivas e institucionales en un verano que promete ser largo pero en el que se espera que toda la problemática se reconduzca y en equipo esté a finales de agosto compitiendo y el 24 de septiembre cumpliendo 72 años el Xerez CD.      
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN