La Guardia Civil encuentra en un registro 40 kilos de venado descuartizado
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera han detenido a una persona como presunto autor de un delito de Caza.
Como consecuencia del plan especial que la Guardia Civil tiene establecido en el Campo de Gibraltar para evitar la caza furtiva, en aquellos lugares de especial protección, el día 28 de septiembre se estableció un operativo especial en la carretera CA-8201, término municipal de Jimena de la Frontera, con la finalidad de controlar a los cazadores que se dirigen a las diferentes cotos de caza autorizados y detener a los que realizan la actividad ilícita de cazar en espacios protegidos.
Al proceder a la inspección de un vehículo, se localizó en su interior dos sacos de pienso que contenían 40 kilogramos de venado descuartizado que el conductor había cazado en una finca situada en el Parque Natural de Los Alcornocales careciendo del Plan Técnico Cinegético, por lo cual queda prohibida la caza en su interior al no estar adecuada para ello.
Se procedió a la detención de F.M.M.S. natural y residente en Jimena, como presunto delito de Caza y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.