La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, han realizado un recorrido por la barriada de La Constancia, junto a representantes de la Asociación de Vecinos ‘Franternidad’, para recoger diversas propuestas de mejora del colectivo vecinal en materia de infraestructura viaria, limpieza y zonas verdes.
Durante la visita a la barriada, se ha abordado el estado del acerado de algunas calles que presentan tramos con desperfectos por efecto de las raíces de los árboles, o bien por hundimientos, así como de alcorques que se encuentran también en mal estado.
Además, se ha tratado el estado de la calle Manuel Lara ‘El Jerezano’, donde se han llevado a cabo trabajos de reforma de acerados y de delimitación de plazas de aparcamientos para residentes mediante la instalación de bolardos, y en la que se han solicitado igualmente algunas reparaciones puntuales del viario.
Asimismo, los responsables municipales han tomado nota, además, de otras peticiones de la Asociación de Vecinos para mejorar la movilidad peatonal en algunos puntos de la barriada, como pueden ser determinadas zonas de aparcamientos de calles sin salida, y, así como algunas medidas de señalización para facilitar el flujo de vehículos.
Por otro lado, los vecinos han solicitado un refuerzo de los trabajos de poda que realiza la Delegación de Medio Ambiente, dado que se trata de una barriada con gran densidad de arbolado.
Durante la visita a La Constancia, la alcaldesa ha visitado también el Parque Scout, donde los vecinos han propuesto un adecentamiento general del área de juegos infantiles, que presenta algunos trozos de la solería en mal estado, entre otras mejoras.
Rehabilitación de los bloques
Por otro lado, los vecinos han trasladado a la alcaldesa la situación de espera en que se encuentra el proyecto de rehabilitación de los 11 bloques de La Constancia, a expensas de que la Junta de Andalucía publique la Orden para la convocatoria en la que se establecen las bases para el procedimiento de selección de los beneficiarios de las ayudas contempladas dentro de la declaración del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de esta barriada.
En relación a este asunto, la alcaldesa ha explicado a los vecinos que el Ayuntamiento tiene disponible la aportación económica que le corresponde para la ejecución de las obras de rehabilitación, en virtud del convenio suscrito entre el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y la Administración Local, recordando que se ha firmado una prórroga del convenio para que la aportación de las administraciones se mantenga en 2019.