Los trabajadores de Yelmo Cine, propiedad del grupo mexicano Cinépolis, con sede en el centro comercial Área Sur y la única sala de cines que queda en Jerez, han pedido a los jerezanos que no vayan al cine en los días que han convocado huelga. “Tú decides, apoyas al rico o al pobre”, señalan en una petición que han dirigido a Yelmo Films en la plataforma Change.org tras iniciar unos paros el pasado lunes, coincidiendo con la Fiesta del Cine, que han mantenido hasta el miércoles y se reanudarán los próximos días 12,13,14,19,20,21 para mejorar las condiciones salariales.
Denuncian los sueldos “míseros” que cobran los 26 trabajadores, todos ellos muy jóvenes, de poco más de 4 euros la hora. “Se ha agotado todos los medios tras intentar llegar a un acuerdo con la empresa, siendo imposible por su parte”, señalan. De momento, en poco más de un día la petición la han firmado casi 1.400 personas, después de que estos primeros días de huelga la empresa enviara a dos gerentes y dos eventuales en periodo de prueba a proyectar las películas.
Por su parte, CCOO ha convocado para hoy una concentración a las 10.00 horas en la Plaza del Arenal por el Día Internacional del Trabajo Decente poniendo el foco en este conflicto.