Según recoge el diario digital cordobadeporte.com, el técnico del Lucena, próximo rival de la Balona, quiere al menos nueve puntos de los próximos seis partidos. Tras levantar la cabeza ante dos más que serios candidatos al play off de ascenso, como Poli Ejido y Jaén ahora llega la liga del Lucena. En opinión de su técnico, Antonio Montero Nene, los próximos seis partidos serán claves para finalizar la primera vuelta con 25 puntos, algo que “nos haría encarar la segunda sabiendo que con sumar 23 llegaríamos a los 48 que dan la salvación”.
Así que Nene lo tiene claro, “ahora vienen rivales a los que tenemos que intentar ganar, dado que el gol average particular al final tiene que ser determinante. Son seis partidos de los que tenemos al menos que sacar 9 puntos, eso supone ganar los tres de casa, sería el 50 %”. No obstante, se apresura a precisar que eso “no significa que demos por perdido los partidos de fuera, pero con esos puntos nos meteríamos con 25 y ya tendríamos cumplida con creces la primera vuelta”.
De cualquier forma, Nene no quería dejar pasar por alto los dos últimos puntos sumados, que son “más que positivos porque en primer lugar los dos rivales, como suelo decir, son dos grandes de la categoría”, así que fueron puntos “importantes, de los que se suelen decir no son de nuestra liga”, de ahí que “moralmente ayudan mucho”.
Ahora, llega tres en juego, los de la Línea de la Concepción que podrían pensarse como fáciles, dado que la Balona aún no sabe lo que es ganar en Segunda B. Pero igualmente, el técnico malagueño tiene las ideas muy claras, porque “estos son los partidos que deben tener un plus más grande de motivación por parte del entrenador para sus jugadores. Porque a los futbolistas no hay que inyectarles esa motivación cuando van a jugar contra el Cádiz”, de ahí que “eso es lo difícil de este tipo de partidos”.
Aún más cuando “sabemos que la Balona es un buen equipo y tienen a un buen entrenador”, por lo que “algo les tiene que estar ocurriendo cuando aún no ganado. Así que como “algún día le van a ganar a alguien, lo que tenemos que procurar es que no sea a nosotros”.
De manera que la “principal dificultad radica en que tienen una necesidad imperiosa de ganar", a lo que se añade que cuando “afrontemos el partido debemos saber que nosotros somos igual que la Balona, un equipo que luchará por mantener la categoría, con independencia de que ahora tengamos nueve puntos más”. Así que “si a La Línea vamos creyéndonos favoritos, saldremos escaldados".
Además, bajo estas circunstancias el tópico siempre sale a relucir, porque en este tipo de partidos siempre se dice que hay más que perder que ganar, por aquello de que los gaditanos son los colistas sin ganarle a nadie. Y encima se juega por la mañana. Pero parece que el horario no le importa en esta ocasión a Nene. Ya que de los 17 goles que han encajado hasta el momento, 16 han sido con la luz artificial ya encendida.
bajas
En cuanto al estado de la enfermería, Nene tuvo otra reflexión, al recordar que “las bajas que tuvimos la pasada jornada eran muy importantes, y lo digo ahora a toro pasado porque la plantilla ha demostrado que cualquier jugador puede ser útil”. Jesús Lanza tendrá que cumplir su segundo partido de sanción ante la Balona, mientras que el técnico ha aclarado que Argüello “está bastante tocado con la osteopatía de pubis, por lo menos estará tres semanas más de baja”. Recupera a Antonio, tras cumplir un partido de sanción, y a Luija, por lo que se abre la duda de si el técnico dará continuidad al equipo.