El tiempo en: El Condado

Jerez

El Foro de Diálogo avanza en las obras del nuevo aeropuerto

Durante la reunión, se trataron asuntos como la gestión, los vuelos, la seguridad y el funcionamiento de la terminal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Foro Tripartito de Diálogo entre España, Reino Unido y Gibraltar se reunió ayer para avanzar en la coordinación de los trabajos para la construcción de la nueva terminal de pasajeros que se está construyendo en el aeropuerto de Gibraltar. A la reunión asistieron el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada; y su homólogo del Reino Unido, Tim Hitche.

Este encuentro del Foro de Diálogo es continuación de la reunión que tuvo lugar el pasado 21 del  mes de julio en Gibraltar y en la que se debatieron asuntos técnicos pendientes, como el caso de la terminal de pasajeros del aeropuerto, de acuerdo con la declaración de Córdoba del 18 de septiembre del pasado año 2006, que incluyó el uso conjunto de esa instalación.

Durante la reunión, se trataron asuntos relacionados con la gestión, las operaciones de vuelo, la seguridad y el funcionamiento de la terminal. Así, en este tipo de reuniones sólo se abordan cuestiones técnicas de cooperación con el objetivo de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, no se abordaron detalles del voladizo donde irán instaladas las autoridades de control españolas. Cada parte presentó ayer sus propuestas y el objetivo es “ensamblar los requerimientos de cada uno”, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Lo que más preocupa a España es el cumplimiento de las obligaciones Schengen.

En un futuro próximo, aunque sin fecha determinada, se volverá a celebrar un encuentro similar al de ayer para seguir perfilando los detalles del nuevo aeropuerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN