Destacó la encomiable labor de los voluntarios, trabajo que el Ayuntamiento gratifica
Los voluntarios de Protección Civil que el pasado mes de junio pasaron a realizar el servicio de vigilancia y socorrismo en la Playa de Palmones tras convenio con el Ayuntamiento, han trabajado a pleno rendimiento durante el fin de semana y en la jornada de ayer, tras una parada “puntual” del servicio el pasado viernes. Así lo confirmó ayer la concejala de Playas y de Palmones, Pilar Olivares, quien aseguró que “lo vivido el viernes se debió a un problema interno que no tenía nada que ver con el convenio firmado” entre el Consistorio y Protección Civil.
El Comité Local Andalucista de Los Barrios, denunció el viernes que la ausencia de servicio en la playa de Palmones se debía “al impago” de los compromisos que la alcaldesa, Ángeles Ariza, suscribió con los voluntarios.
Por su parte Olivares informó ayer que la partida de dinero estaba prevista y tenían liquidez para ello en el Consistorio, por lo que se ofreció una solución rápida que sólo estaba falta de un trámite administrativo. Por ello la concejala de Playas catalogó la situación de “retraso entre comillas”, ya que según su punto de vista el Ayuntamiento no faltó nunca a su palabra de pagar a estos trabajadores.
Atribuyó la situación a un problema de funcionamiento interno y un malentendido.
Labor encomiable
La concejala de Palmones aseguró asimismo que se “preocupa una barbaridad” por los asuntos de seguridad, añadiendo que la “integridad de los usuarios es fundamental”.
Con relación a la labor que se está realizando desde Protección Civil en la playa de Palmones, la concejala destacó que están llevando a cabo un “trabajo encomiable”, desempeñando labores de gran responsabilidad.
En el mes de julio, el servicio prestado ha sido “perfecto”, según Olivares. De este trabajo, que se prolongará hasta finales del presente mes, destacó varios rescates en desembocadura del río, una de las zonas más peligrosas de la playa, una intensa vigilancia tanto de la zona de baño como en la arena y varias asistencias sanitarias por cortes, tensión, los típicos sofocos y picaduras.
La concejala subrayó la responsabilidad que conlleva este trabajo y es por ello por lo que se firma un acuerdo con el Ayuntamiento para gratificar el servicio como forma de valorar esta labor de los voluntarios de Protección Civil.
Desde el Partido Andalucista también se felicitó a los voluntarios “por la inmejorable labor” que ejercían” en la playa de Palmones y se exigió a la alcaldesa y al equipo de gobierno del Partido Socialista “que cumpla con los compromisos” que habían adquirido con este colectivo.