Dicen que la ilusión y la esperanza es lo último que se pierde. Jerez se mantiene ilusionado frente al próximo Sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. En total, se repartirán 2.240 millones de euros en premios. Un día especial en el que todos los españoles sueñan con que les toque ‘El Gordo’, un premio que tiene una validez de 400.000 euros por décimo.
Los jerezanos no pierden la ilusión y, según uno de los loteros de la ciudad, se están incrementando las ventas de décimos este año. Los números más demandados por los jerezanos son los terminados en 7 y en 5, mientras que en 13 y en 69 se están vendiendo mucho menos que el pasado curso.
La mayoría de los jerezanos no quieren comprar los décimos a través de internet. Señalan que no confían en esta herramienta para jugar a la Lotería y que prefieren seguir la tradición de comprar el boleto en casas de apuesta. Cabe destacar que el año pasado el Premio Gordo terminó en el número 13, el de la mala suerte dicen. Sin embargo, este número no se está vendiendo mucho estas navidades ya que la mayoría de los jugadores creen que es improbable que se repita en esta edición. Otro de los números muy demandados y que este año apenas se ha vendido es el 69.
En Jerez, no se pierde la ilusión ni la esperanza y es que en 2015 la Lotería de Navidad ya dejó un premio de 300.000 euros en la ciudad. Al fin y al cabo, es imposible predecir el número pero esa es la magia de este sorteo.
“Estos días no damos abasto”
“Llevamos una semana que es un ‘no parar’. Estos días no damos abasto y, por ejemplo, el número 17 ya se ha agotado”, señala Amelia de la Torre, administradora de la Casa de Loterías y Apuestas del Estado de la Alameda Cristina. En esta administración llevan un número muy peculiar: el 12345. De la Torre comenta que este número ha sido muy demandado y han realizado muchos pedidos en varias ciudades de España. Por último, y respondiendo a la pregunta del millón, Amelia afirma que si el Premio Gordo cae en Jerez “sería muy especial ya que hay mucha gente que lo está pasando mal” y que lo celebrarían por todo lo alto en la propia Alameda Cristina.